Autoevaluación: Comunica inicia la segunda etapa rumbo a la acreditación

El miércoles 7 de mayo, iniciamos esta segunda etapa: la Autoevaluación, en el marco del proceso de acreditación internacional de nuestras cuatro carreras: Comunicación Audiovisual, Comunicación para el Desarrollo, Periodismo y Publicidad.
Este importante hito comenzó con la aplicación de los estudios de opinión dirigido a estudiantes, a través de encuestas realizadas por PULSO-PUCP en aulas seleccionadas.
El proceso de autoevaluación consiste en un análisis interno y participativo que realiza la propia unidad académica para identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora, de forma objetiva, crítica y con base en evidencias.
Si bien en este momento inicial de la autoevaluación participan principalmente las y los estudiantes, en las próximas semanas se continuará con la aplicación de encuestas dirigidas a docentes y al personal administrativo, así como focus group dirigidos a egresadas y egresados. La colaboración de estos actores permitirá una mirada integral de nuestra calidad educativa y enriquecerá significativamente los resultados de los estudios de opinión.
La autoevaluación contempla cinco fases fundamentales:
- Recolección y sistematización de información
- Análisis de la información según los criterios establecidos.
- Talleres de autoevaluación.
- Elaboración del Plan de Mejora (PM).
- Elaboración del informe Informe de Autoevaluación (IA): documentación de todo el proceso y sus resultados.
La autoevaluación es una oportunidad para reforzar aquello que ya hacemos bien y mejorar lo que necesita transformarse. Este proceso es clave para alcanzar la acreditación internacional y certificar una formación de excelencia. Por ello, la participación activa de toda la comunidad Comunica es fundamental para impulsar la mejora continua de nuestras carreras.
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