Eventos, Noticias, Novedades
01 de junio de 2016

Charla maestra con Pauchi Sasaki

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo una clase maestra "La música en el cine" a cargo de Pauchi Sasaki, organizado por la Especialidad de Comunicación AudiovisualPauchi Sasaki es egresada de la PUCP y una de las siete artistas emergentes seleccionadas para formar parte de Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative, ha musicalizado películas como Perro Guardián, La última noticia y NN. La clase constó con dos bloques, en el primero, la artista presentó los elementos sonoros en el cine, el proceso de producción desde lo creativo hasta la realización, y el lenguaje sonoro cinematográfico y; en el segundo bloque, compartió su experiencia haciendo música para cine y dará herramientas para el trabajo interdisciplinario entre lo audiovisual y la música. Así mismo, conversamos con dos alumnos asistentes a la charla, y nos contaron un poco acerca de dicha experiencia.

¿Qué fue lo que más te gustó de la charla con Pauchi Sasaki?

"Lo que mas me gusto fue que mostró como es que ella da una primera aproximación a una película o material audiovisual realizando un mapeo emocional de la obra completa, y mediante este mapeo, ella determina en que momentos es que puede insertar la música y en que momentos no y a que sentimientos debe evocar". Sebastián Perez Gonzalez “En la charla disfruté mucho el ir reconociendo con mayor claridad las formas en que la musicalización aporta a un film. Ademas, Pauchi, con su larga experiencia y lo bello de su trabajo, fue la persona ideal para explicarlo" - Fátima Andaluz
Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP