Noticias, Novedades
06 de junio de 2016

Día del Medio Ambiente

El 05 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente con el fin de sensibilizar a las personas respecto al cuidado del planeta. Esta fecha, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra desde 1972 en conmemoración a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Pese a los esfuerzos por lograr un desarrollo sostenible, muchos de los ecosistemas de la Tierra, según la ONU, están llegando a un punto de inflexión crítico. Por ello, el tema de este año es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación".

COMUNICA-ES-VERDE-650

El compromiso ambiental es transversal a todas las especialidades. Un ejemplo de ello son las investigaciones y actividades en las que participan los alumnos de nuestra Facultad:

• Ramírez Mora, María del Pilar La comunicación para el desarrollo y los comités de gestión de áreas naturales protegidas como un espacio para el ejercicio de la gobernanza. Entre los resultados que se obtuvo en esta investigación es que los Comités de Gestión sí representan espacios de comunicación importantes para el ejercicio de la Gobernanza pero pierden fuerza como espacio de participación en la medida en la cual no existe un compromiso real de parte de las instituciones que lo conforman.
  • Prado Morante, Jorge Luis Consumidores Verdes y sus motivaciones para la compra ecológica: análisis cualitativo de un grupo de consumidoras asiduas a la Bioferia de Miraflores y otros puntos de venta en Lima. Una de las conclusiones a la que llegó la presente investigación es que en el caso de los consumidores verdes para productos ecológicos, la motivación ambiental no es la predominante al momento de preferir este tipo de productos, a pesar de existir presencia del Nuevo Paradigma Ecológico (NEP) entre los consumidores estudiados.
  • Rodrigo Cabrera El alumno de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo de nuestra Facultad recibió una mención honrosa en el I Concurso Nacional “Periodista en crecimiento verde” por su reportaje “Visita a una comunidad peruana que superó su riesgo hídrico”.

Además, del 13 al 18 de junio se llevará a cabo la Semana Ambiental PUCP, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social PUCP -unidad en la que participan muchos de los alumnos de nuestra Facultad. Para enterarte más sobre este evento, aquí.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP