19 de noviembre de 2019

Ciclo de Verano 2020: más cursos y horarios disponibles

A partir del 29 de noviembre podrás revisar los cursos disponibles para el ciclo 2020-0, que se realizará entre el 6 de enero y el 29 de febrero. Fuente: PuntoEdu

Desde este año, el Ciclo de Verano incluye cursos de hasta ocho semanas, lo que te permitirá tener más opciones para matricularte. Inclusive podrás llevar algunos cursos que no se podían desarrollar en un período de seis semanas, como era anteriormente.

Las distintas unidades académicas de nuestra Universidad ya vienen organizando los cursos y horarios en los que podrás inscribirte. Hasta el momento, se viene registrando un aumento general de cursos y horarios que ofrecerán las facultades con respecto al ciclo de verano 2019, que se estima será mayor al 20%.

Así, desde este 29 de noviembre podrás ver los cursos y horarios disponibles en el portal de matrícula, según el calendario académico aprobado. Asimismo, el proceso de matrícula se realizará desde el sábado 14 de diciembre hasta el jueves 2 de enero. Esta modificación no afecta el número de créditos equivalentes por curso ni el costo de los créditos.

Ten en cuenta que la matrícula de verano no es obligatoria. Es, más bien, una oportunidad para adelantar cursos o ponerte al día con la malla curricular regular. Además, te permitirá distribuir mejor la carga académica a lo largo del año y tener una mayor dedicación a otros cursos durante el semestre regular. ¿Te toca llevar algún curso trabajoso o que consideres difícil en el 2020? Quizá llevarlo en verano o adelantar otro sea tu mejor opción.

Permanece atento a la información sobre el Ciclo de Verano que emitiremos como Universidad, así como a los canales de comunicación de tu propia unidad académica, pues estas resolverán las consultas sobre horarios y vacantes.