Egresados, Noticias, Novedades
01 de setiembre de 2014
Claudia Aco sustentó su tesis de licenciatura titulada “Los blogs de moda como recurso publicitario para las marcas de moda peruanas”
![claudia-aco-600](https://facultad.pucp.edu.pe/comunicaciones/files/2014/09/claudia-aco-600.jpg)
Juan Fernando Bossio, Claudia Aco, Juan Gargurevich y Gabriel Calderón (asesor) Fotografía: Archivo fotográfico
1. ¿Cuál fue tu tema de tesis? “Los blogs de moda como recurso publicitario para las marcas de moda peruanas.” La investigación estudia el fenómeno de los blogs de moda y las bloggers como referentes y nuevas líderes de opinión en cuanto al estilo, vinculando de esta manera lo que ellas escriben con el accionar de la lectora dando como resultado un medio de promoción interesante y útil para muchas marcas. 2. ¿Cuál fue tu motivación para elegir ese tema? Si bien es cierto soy publicista y me encanta el marketing, mi pasión es la moda. Cuando comencé a trabajar, durante mis ratos libres solía leer la web del Comercio donde encontré mi primer blog de moda: Fashionjolik. A raíz de este blog conocí muchos otros y descubrí que mi interés por el buen vestir era compartido por cientos de personas más. Asimismo, descubrí nuevas marcas que tenían un diseño particular y no convencional a diferencia de las grandes tiendas por departamento. Si bien es cierto antes tenía como referencia las editoriales internacionales, estas propuestas locales eran más aterrizadas a mi realidad así como a la de muchas lectoras. Las bloggers se volvieron ante mis ojos (y desde mi perspectiva) las voces de todas las consumidoras. Es así que me vi ante un fenómeno cautivador que merecía ser estudiado a fondo. Dicho sea de paso, era la mezcla entre mis dos grandes intereses: publicidad y moda.![aco](https://facultad.pucp.edu.pe/comunicaciones/files/2014/08/aco.png)
Conoce más noticias en nuestras redes sociales
Twitter: @ComunicaPUCP
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.