El comunicador detrás del traje
Todo comunica y por supuesto la vestimenta también. El sector de la moda ha crecido en el Perú y por supuesto la comunicación no podía estar ajena, los blogs de moda se han convertido en todo un boom en Internet. En ellos puedes encontrar desde consejos sobre outfits y diseñadores, hasta como combinar accesorios e incluso concursos para los usuarios que los siguen. Estos nuevos sitios webs son la mejor opción para todos aquellos que buscan algún consejo sobre como vestir indistintamente de la ocasión.
Sin embargo, la gran mayoría de estos portales son hechos por y para mujeres, pues aún existe la idea de que solo las féminas se preocupan por su apariencia. Ante este panorama, Llentelman, el blog de Mario Delgado, rompe esquemas. A través de su blog y los artículos que escribe para la web del diario Gestión, nuestro egresado de Publicidad guía y nos aconseja, dando su punto de vista, sobre cómo los hombres pueden verse bien sin sacrificar mucho tiempo y con poco esfuerzo..
¿Cómo nuestra forma de vestir ayuda a crear nuestra marca personal? Es sencillo, todos esperan tratar con profesionales de éxito, que estén actualizados y que inspiren confianza. Así que uno debe buscar vestirse como tal. Al hacerlo, te ayudas a ti mismo a comunicar ese mensaje. Finalmente, no existe carrera en la que estas características no sean valoradas, por lo que uno no solo debe apuntar a serlo, sino también parecerlo. Está comprobado que una persona bien vestida genera una mejor impresión y recordación entre las personas con las que trabaja. ¿Cómo se debe vestir un comunicador para una entrevista de trabajo? Lo primero es no tener miedo a preguntar por el dress code de la entrevista, si lo dejan a tu elección, es mejor ir sobre seguro y vestir formal. En ese caso, traje oscuro y camisa blanca son la mejor elección. Es importante fijarte en detalles como la calidad de la correa – que se vea seria-, la corbata – que se vea moderna- y si llevas documentos que estén en un maletín –que se vea profesional. Si no es necesario vestir formal, lo importante es reconocer que estás en un ambiente laboral por lo que camisa y pantalón son la mejor combinación. Si es necesario lo acompañas con un blazer y se debe tener en cuenta detalles que sumen como unos zapatos que no parezcan de fin de semana, una camisa que no tenga estampados, un pantalón en la talla adecuada y en general, ropa que genere contraste, por ejemplo pantalón oscuro y camisa clara. ¿Por qué consideras que es importante vestirse bien?El modo como te ves, es tu mejor carta de presentación. Es fácil identificar aspectos de una personalidad cuando ves a alguien por primera vez. Buscar verse bien, creo yo, no disfraza lo que eres, sino que permite resaltar los aspectos positivos de tu persona. Quien considere que “lo importante son mi capacidades y no cómo me veo”, se miente, porque las personas nos alimentamos de sensaciones, así que prestarle atención a la apariencia no es ser vanidoso, es ser astuto.
¿De qué depende el estilo de cada persona? De varios factores pero creo que el principal es su capacidad para prestarle atención a las tendencias, comprenderlas y luego adaptarlas a su personalidad. Es justo ahí donde mi blog cumple un rol importante. Trato de dar consejos y ubicar referencias para que quien lo lea, se inspire. No existe una fórmula que separe el buen vestir, del malo, solo existen malas elecciones. Cuando tratas de copiar, parece que te disfrazas. En cambio, cuando te inspiras en lo que ves y lo adaptas a tu personalidad, aciertas. Así construyes tu estilo, luego es solo cuestión de ser constante.¿Cómo surgió el interés por la moda? Mi interés siempre ha estado, lo que ha cambiado es el modo como abordo el tema. Antes solo le prestaba atención a algunas tiendas o revistas. Ahora, tengo una actitud más activa, estoy en una búsqueda constante en la web, la calle, otros blogs o tiendas. Y gracias a esa búsqueda los elementos que me inspiran son mayores, así que de algún modo mis conocimientos sobre todo esto aumentan. La decisión de sacar un blog nace después de algunas colaboraciones con la revista COSAS. Descubrí que estos temas me divierten y mi blog Llentelman es eso: un espacio donde me siento cómodo dando mi opinión sobre moda masculina. Más aún cuando siento que puedo ayudar a los demás con estos temas medio incomprendidos, eso captura mi interés.
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
1 Comentarios:
Manuel Rojas
MUY BUENOS CONSEJOS POR QUE LA MAYORIA DEL MUNDO CREO YO NO SABEMOS COMUNICARNOS NO SABEMOS PRESENTARNOS ANTE LOS DEMAS NO SABEMOS RELACIONARNOS ESO ES EL PROBLEMA DE HOY