Noticias, Novedades
13 de setiembre de 2016

Concurso del curso Proyecto de Comunicación Audiovisual 2016-II

Los alumnos de último ciclo de la especialidad de Comunicación Audiovisual presentarán sus proyectos de fin de carrera ante un jurado conformado por profesionales del medio, bajo la modalidad de presentación conocida como pitching, se llevará a cabo este miércoles 14 y viernes 16 de setiembre en el Pabellón Z.

El jurado de la primera sección está conformado por: Carolina Denegri (productora independiente), Carlos Sánchez Giraldo (Director y director de fotografía), Iván Donadíao (Director) y María Moreno (Productora de contenidos Canal Ipe).

Se presentan los siguientes proyectos:

a) Barreto

Mariela Barreto es una agente del grupo paramilitar Colina, organización formada para desaparecer el terrorismo en el Perú a costa de todo. Su convicción sobre los ideales del grupo empieza a destruirse al hallar pistas de que algunas de las víctimas del grupo no guardan conexión con el terrorismo. Mariela se ve sumergida en la decisión de delatar la verdad sobre Colina, para así ayudar a encontrar justicia y liberarse del peso que lleva sobre ella. “Barreto” cuenta una historia inspirada en hechos reales que desenmascaran verdades sobre la dictadura fujimorista, a través de una historia humana y muy personal. A parte de narrar los sucesos que construyeron la historia de un país, este cortometraje nos introduce en los conflictos personales de seres humanos envueltos en un clima de violencia.

Alumnos: Sebastián Schroth, Sebastián Cáceres, Michelle Carrasco, Rodrigo Flores, Laetitia Géhin, Sebastián Pérez, Alejandro Arriaga, Mayra Villavicencio, Angélica Dávila, Yazmín Camacho, Victor Arce.

b) RE(V)BELA

Documental transmedia que busca mostrar las distintas manifestaciones de una sociedad acostumbrada a la desigualdad de género, a través de múltiples plataformas y formatos que genera contenido gracias al diálogo entre el público y los productos. Para fines del curso se realizará un primer producto que es un cortometraje documental que trata sobre la reunión de tres mujeres de distintas generaciones que no se conocen entre sí. Ellas tienen personalidades diferentes, reflexionan y revelan sus frustraciones sobre crecer siendo mujer. A pesar de nunca haberse visto, ¿qué comparten en común?

Alumnas: Melanie Muedas, Marel Coral, Nicole Hurtado c) Fricción

Antología de cuatro pequeñas historias que se vinculan en el tema identidad e individualidad: una joven que se siente insegura de su propia sexualidad; una mujer trans en etapa inicial de entenderse a sí misma como mujer; una joven que no quiere ser madre, pero al volver a su casa le hacen dudar de su decisión; y un joven heterosexual que se siente inseguro de expresar su sensibilidad al deconstruir su masculinidad impuesta.

Alumnos: María Paz Herrera, Geraldine Andicoechea, Lorena Aparicio, Melanie Morales, Jorge García Vélez, Marisabel Garrido, Maria Gracia Johnston.

Asimismo, el jurado de la segunda sección estará conformado por: Juan Carlos Martínez (Director de videos y Docente PUCP), Rodrigo Moreno del Valle (Director de cine y publicidad), Verónica Pérez (Productora de cine) y Gustavo de la Torre (Director y Productor de televisión).

Se presentan los siguientes proyectos:

d) ID: Not Found

Serie para televisión. Clara, una hacker de 24 años, quien tiene la habilidad de alterar su cuerpo y personalidad, convirtiéndose en dos mujeres distintas (Alexa y Helen), es contactada por [SM1LE], un grupo de hackers que, sin saberlo, le da pistas sobre la verdadera muerte de su madre. Es así como Clara y [SM1LE] se unen para desmantelar la red de corrupción creada por XORAX, una network que conecta a todos los ciudadanos a través de sus datos e información privada, la cual está afiliada con el gobierno.

Alumnos: Juan Alfaro, Humberto Bejarano, Ashli Goñas, Elianne Martínez, Karla Ninalaya, Ursula Qunillama.

e) Kamikase

Largometraje. La película trata de como Gustavo, antiguo vocalista de KAMIKAZE (banda de rock famosa en los 90s) afronta la muerte de su mejor amigo Alejo (el bajista) a través de música y la reunión de la banda para terminar un disco inconcluso después de 18 años.

Alumnos: Daniel Fonseca, Deborah Buccolo, Manuel Cruz, María Fernanda Gonzales, Gianmarco Loli, Denys E. Parra, Alejandra Rázuri, Fátima Andaluz Barrenechea.

f) Fiorella en el Mundo Real

Serie para televisión. La historia se centra en seguir el paso a la adultez de Fiorella en su periodo universitario, mientras como muchos balancea sus estudios, su trabajo y vive sola por primera vez con chicos de su edad. Fiorella aprenderá a ver la vida de nuevas maneras a través de graciosas y difíciles situaciones, mientras interactúa con personas diferentes, que harán de su vida antes solitaria, realmente emocionante y divertida a pesar de sus dificultades.

Alumnos: Alessandra Gamarra, Katherine García, Marjorie Santiago, Kuyayki Zapata, Yanina Mollonedo Pinazo.

Los profesores del curso agradecemos su difusión: Sofía Velásquez, Adrián Portugal, Romina Cruz, Aldo Cáceda y Adriano Moreno.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP