Egresados, Noticias, Novedades
09 de setiembre de 2016

Criollos: proyecto de egresada de nuestra Facultad

Sujey Rodríguez, egresada de nuestra Facultad, está desarrollando un proyecto de programa televisivo para mostrar cómo viven los peruanos en el extranjero. Este se llama 'Criollos' y busca  financiero bajo la novedosa modalidad de crowdfunding. CRIOLLOSLINK650 Conoce más de su proyecto a través de la siguiente entrevista:
¿De qué trata tu proyecto? 'Criollos' está planteado como un programa de entrevistas a distintos peruanos que han emigrado a diversas partes del mundo. La idea es que nos cuenten lo que ha sido para ellos acostumbrarse a la cultura y hábitos de otros lugares y al mismo tiempo mantener su patriotismo. Asimismo, que nos cuenten detalles como la forma en la que consiguieron sus papeles, residencia e incluso si han sido víctimas de discriminación. Por último, se plantea conocer el país que ahora los acoge desde la perspectiva de cada uno de ellos. Por ejemplo, si viven en Madrid, que nos muestren su versión de Madrid.
¿Cómo surgió la idea? ¿Por qué esa temática y soporte comunicacional? Me llamo Sujey Rodríguez, peruana de 28 años, comunicadora de la PUCP, loca de afición, creativa cual peruana y cocinera de nacimiento.  Vivo en Madrid y tras 5 años de estar aquí, de ver lo complicado de tramitar una residencia, de adaptarme a las costumbres y pasar por todo este cambio, decidí que era hora de hacer un programa que muestre las miles de historias de nuestros compatriotas en diversas partes del mundo.

¿Qué es o ha sido lo más complicado en el proceso de realización de su piloto? Ya estamos terminando el piloto y gracias a Dios todo está saliendo bien, los peruanos en Madrid han sido muy amables y colaboradores. Hemos conseguido historias bien interesantes, entre ellas la de un cocinero famoso en Madrid: Luis Arévalo.

¿Qué expectativas tienes?
Esperamos recaudar el dinero necesario para que el resto de episodios se puedan realizar en las principales capitales de toda Europa. Además, me gustaría vender la primera temporada a algún canal de TV peruana y de esta manera financiar la segunda temporada que sería en Asia y así  hasta que hayamos recorrido todos los continentes del mundo. Busco hacer tres versiones de cada temporada (continentes) para abarcar las principales ciudades de cada país y no solo su capital. Quiero mostrar ese Perú al otro lado de las fronteras.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP