15 de abril de 2021

Conexiones Digitales 2021

WEBINARS 2021

Experiencias profesionales a través de “Conexiones digitales”

En el marco del evento “Conexiones digitales”, serie de webinars de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y organizado por la Oficina de Comunicaciones, el día 7 de abril tuvimos el primer encuentro de todos los que se irán dando en el transcurso del año 2021.

Este evento, que responde al objetivo de posicionar la imagen de la Facultad como una institución comprometida en tratar temas de comunicación para su comunidad e interesada en los nuevos espacios de acción de la comunicación en el contexto actual, será conformado por comunicadores de diferentes y variados ámbitos laborales.

En el primer webinar tuvimos la participación del ingeniero de software Renzo Sánchez, quien tuvo una interesante exposición sobre el tema “Un videojuego desarrollado en el Perú, el caso Ankalli”, en donde describió el proceso del proyecto y respondió a las interrogantes de los participantes las cuales iban desde técnicas muy específicas para la creación de videojuegos así como las referentes a cómo iniciar proyectos independientes, conseguir financiación, y cómo el trabajo de un comunicador puede estar relacionado con el mundo de los videojuegos.

En este encuentro se pudo evidenciar el interés del comunicador en estos temas y cómo el campo del videojuego se convierte en un componente de fuerza en la comunicación global que va más allá del campo del entretenimiento.

El viernes 16 de abril se realizará el próximo webinar, en donde la invitada Katherine Ahumada, egresada de nuestra Facultad y analista de gestión social de proyectos en Sedapal, abordará un tema crucial en nuestro país: “La gestión del agua en proyectos sociales”.

Les invitamos a participar a todas y todos, solo tiene que preinscribirse en el siguiente enlace: