Noticias, Novedades
10 de noviembre de 2015

Conoce más sobre el proyecto Ciudad como Comunicación

Ciudad como Comunicación es un proyecto que surgió a partir de la metodología implementada en el curso Teorías de la comunicación, a cargo de la profesora Carla Colona, desde el año 2014. Consiste en un grupo de estudiantes que han generado un proceso de investigación de las dinámicas comunicativas que se dan en los mercados de abastos, transporte público y arte urbano de la ciudad de Lima y Callao.

Este proyecto ha permitido articular un mapa de la ciudad, a través del cual conocemos los espacios públicos que habitamos, las personas que viven o trabajan en él, sus formas de comunicarse, los códigos propios de cada grupo y por tanto a la ciudad como un entorno comunicacional complejo y diverso.

ciudadweb

Para el análisis se usan fotografías, audios y vídeos que los alumnos elaboran y comparten sobre un espacio específico utilizando las tecnologías de la información y comunicación. En una segunda etapa, que ya comenzó,  el proceso de investigación se realizará en la ciudad del Cusco, en un trabajo conjunto con estudiantes y docentes  de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Para mayor información, pueden visitar la página del proyecto.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP