Agenda, Noticias, Novedades
10 de noviembre de 2015

Clases Maestras | La producción en el cine con Delia García

Este viernes 13 de noviembre a las 5:30 p.m.  en el Z-101 tendrá lugar la última clase maestra del semestre 2015-2. El tema será la producción en el cine y estará a cargo de Delia García, reconocida productora en el cine peruano y también entre los cineastas extranjeros que vienen al país a grabar sus películas. Delia ha trabajado en películas como: Madeinusa y La teta asustada, de Claudia Llosa, Mariposa negra, de Pancho Lombardi, Contracorriente y El elefante desaparecido, de Javier Fuentes León y la ópera prima El abuelo de nuestro egresado Gustavo Saavedra. También tuvo a su cargo la producción de los spots publicitarios de la campaña Marca Perú.

En estos días, Delia está preparando el próximo largo de Fabrizio Aguilar y pronto entrará a la preproducción del nuevo largo de Fuentes. Ella nos hablará de su metodología de trabajo en todas las fases de un largometraje y conversará sobre temas de exhibición, festivales, financiamiento, etc. Las clases maestras son organizadas por la Especialidad de Comunicación Audiovisual. La charla también se transmitirá a través del canal Cultura 24 TV del Ministerio de Cultura.

Producción_Delia-Garcia_650_1

TEMARIO:

Empezaremos con el diseño de la producción a partir del guión, la gestión de documentos base para un mejor control del proyecto; búsqueda de financiamiento desde el punto de vista de una película de autor, así como la revisión de las distintas etapas hasta la consolidación del proyecto o película.

CONTENIDO: 1.- El guión y la producción Enfoque del universo concebido por el autor; consideraciones con el director y la propuesta, viabilidad desde el punto de vista de la producción. 2.- Plan de Rodaje, Cronograma, Presupuesto Trabajo de mesa de la documentación que será base y punto de partida para una mejor gestión de la actividad. 3.- Financiamiento Búsqueda de financiamiento a partir del presupuesto, parámetros de búsquedas, auspicios, aliados estratégicos. 4.- Planificación, Organización, dirección y control Revisión de objetivos, constitución de elementos, reglas de juego y control de procesos. 5.- El personal Elección de los talentos en las diferentes áreas, según las necesidades de la película (Cantidad y posiciones). 6.- El cast El personaje como eje principal. El actor en función al personaje. 7.- El rodaje Lo éticamente correcto. 8.- La post La digitalización del proceso. 9.- La exhibición y los festivales

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP