Egresados, Noticias, Novedades
18 de junio de 2014

Conoce más sobre el proyecto VoluntaPrensa

El proyecto VoluntaPrensa busca que los alumnos tengan contacto con estudiantes y profesionales de diversas zonas del país. Se promueve y enseña el uso de las herramientas que nos proporciona la web 2.0 mediante talleres que tocan temas como la producción y difusón de la información, así como principios éticos. Todo ello dirigido básicamente a otros estudiantes de periodismo de diversas universidades, nos comenta Margarita Ramirez Jefferson, coordinadora de la Especialidad de Periosdimo.

Luego de una etapa piloto,  Silvia Crespo, Sharún Gonzáles junto a la egresada de periodismo Diana Zorrilla Ríos y la coordinadora de la Especialidad de Periodismo, Margarita Ramírez Jefferson emprendieron un viaje a la ciudad de Huacho, a mediados del 2013, con destino a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. De esta manera se daba inicio a la primera edición del proyecto VoluntaPrensa.

Diana Zorrilla, egresada de la Especialidad de Periodismo

Fue muy gratificante conocer a los alumnos de Huacho y compartir experiencias y conocimientos. Creo que tenemos mucho en común y que hemos confirmado que la tecnología es capaz de acortar las brechas y hacer que los chicos de distintas ciudades se parezcan cada vez más. Tanto ellos como nosotros nos hemos beneficiado de este intercambio. Es necesario continuar este tipo de actividades e integrar a más profesionales y estudiantes para establecer nuevas redes de contactos interregionales de comunicadores y periodistas. Además podremos hacer un mejor trabajo y favorecer la fluidez de la información.

VOLUNTAPRENSAFoto: Diana Zorrilla en Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Conoce más noticias en nuestras redes sociales