04 de abril de 2023

4 Consejos para el trabajo en equipo

El Ciclo 2023-1 ha llegado con nuevas tareas académicas para sus estudiantes y sabemos que es momento de formar grupos de trabajo que te acompañen durante el semestre. David Vallvé, psicólogo de Bienestar Comunica, nos comparte cuatro consejos esenciales para que la comunicación entre los miembros de tu equipo se lleve a cabo de manera óptima; y que de esta manera se establezcan consensos para desarrollar trabajos exitosos.

1. COLABORA de manera horizontal pero también designa roles en el equipo. Así, aprovecharán las potencialidades de cada integrante.
  2. PLANIFICA el trabajo en términos de plazos y entregables.
  3. FOMENTA la participación equitativa y la generación de ideas entre todos los integrantes.
  4. ESTABLECE un sistema de toma de decisiones. Si surgen conflictos, no te angusties; esto es parte del proceso del desarrollo de un equipo.

Esperamos que estos tips sean de mucha utilidad. Pronto Bienestar Comunica abrirá nuevas tutorías grupales para toda la comunidad.