Cursos del Ciclo de Verano 2016
Requisito : Teorías de la comunicación Profesor : Rómulo Franco Créditos : 2 Horas de dictado : Cinco horas teóricas semanales Elementos de la moral aplicados al campo de la comunicación que permitan la toma de decisiones apropiadas en el ejercicio profesional. Estudios de casos.
CCO241 GESTIÓN EMPRESARIAL Requisito : Métodos y técnicas de investigación 2 Profesor : Diego Chang Créditos : 3 Horas de dictado : Cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanalesDiseño, organización e implementación de proyectos de comunicación. Creación y desarrollo de empresas de comunicación competitivas. Las empresas de producción, comercialización y servicios: etapas de crecimiento, necesidades particulares, giro empresarial y tamaño relativo. Estudios de factibilidad financiera, operativa y cultural.
CCO352 LEGISLACIÓN EN COMUNICACIONES Requisito : Deontología de la comunicación Profesora : Roxana Ramírez Créditos : 2 Horas de dictado : Cinco horas teóricas semanales Los Derechos Humanos y las Naciones Unidas. La libertad de información. Las actividades de comunicación en el derecho internacional. Acuerdos internacionales. Legislación nacional en comunicaciones. Propiedad intelectual y derechos de autor. CCC358 DISEÑO GRÁFICO APLICADO A LA COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO Experiencias en comunicación 2 Requisito : No tiene Profesora : Carolina Arredondo Créditos : 3 Horas de dictado : Cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanalesSe trata de un curso electivo complementario de especialidad, cuyo propósito es que los y las estudiantes construyan capacidades y habilidades para elaborar el concepto, planificar, organizar y expresar de manera gráfica visual contenidos de carácter informativo y educativo, en el marco de proyectos e iniciativas de cambio social y desarrollo humano. En este sentido, el curso aproximará al alumno a los conceptos y herramientas básicas del diseño gráfico sostenible, a los procesos y etapas de planificación de actividades de diseño, al manejo de herramientas informáticas clave para el diseño, así como a enfoques y herramientas para detectar y diagnosticar problemas comunicacionales y proponer alternativas de solución.
CCE249 EDICIÓN DE VIDEO Requisito : Realización de audio y video e Iluminación Profesor : Héctor Plasencia Créditos : 4 Horas de dictado : Cinco horas teóricas y diez horas prácticas semanales Introducción al estudio y práctica de la edición y la posproducción. Aplicación de herramientas conceptuales, técnicas y estéticas para aportar de manera creativa en la narración audiovisual desde el montaje. CCE201 FOTOGRAFÍA Requisito : No tiene Profesora : Rocio Trigoso Créditos : 4 Horas de dictado : Cinco horas teóricas y diez horas prácticas semanalesFotografía es un curso obligatorio de la especialidad de Comunicación Audiovisual, cuya finalidad es que el alumno desarrolle las capacidades de análisis, interpretación y producción de imágenes fotográficas para su desarrollo autónomo e integral, haciendo un uso ético de las tecnologías. El curso se desarrolla a través de clases teóricas y prácticas. Los temas que se desarrollarán son: la naturaleza de la fotografía desde la comunicación y las ciencias sociales, historia de la fotografía (occidental, latinoamericana y peruana), aspectos técnicos de la cámara fotográfica (exposición y óptica) y de laboratorio, la estética fotográfica, la realización de proyectos fotográficos y la crítica fotográfica.
CCC371 TALLER DE RADIO EDUCATIVA Y COMUNITARIA Requisito : Producción audiovisual para el desarrollo Profesor : José Arévalo Créditos : 3 Horas de dictado : Cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanalesEl curso promoverá la construcción de conocimientos teórico-prácticos respecto a la radio educativa y comunitaria, su rol en procesos de cambio social en América Latina y el Perú, y su configuración como espacio de re-composición del tejido social y lugar de representación de diferentes identidades culturales y de construcción de democracia. Desarrollará conceptos y herramientas para la producción de programas radiales desde una perspectiva educativa y comunitaria profundizando en las posibilidades que otorga la radio para tejer vínculos con individuos y comunidades en tanto públicos ciudadanos. Ofrecerá conocimientos y herramientas para la re-creación de formatos y géneros radiales, como unidades simbólicas y de significación, que configuran el espacio sonoro en el que las personas se relacionan con otras y van creando, produciendo y disputando sentidos.
CCC362 TALLER DE SONIDO DIRECTO Requisito : Taller de audio Profesora : Rosa María Oliart Créditos : 3 Horas de dictado : Cinco horas teóricas y cinco horas prácticas semanalesEs un taller teórico-práctico donde se estudiarán las técnicas de grabación de sonido directo en el audiovisual para ficción y documental. Se estudiarán los micrófonos y su uso en interiores y exteriores, con personajes fijos y en movimiento. Análisis de locaciones, manejo de mezcladoras portátiles y grabadoras, la perspectiva sonora respecto al valor del encuadre en el rodaje, el uso de la caña y accesorios.
CCC281 TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN Requisito : No tiene Profesora : Rita Fernández Créditos : 3Horas de dictado : Ocho horas teórico - prácticas semanales Origen de la improvisación en la commedia dell´arte. Historia de la improvisación en los Estados Unidos. Estudio y práctica de las técnicas de improvisación de tres grandes maestros. Viola Spolin: revisión del concepto de “focus”, aplicado a personajes, espacios, actividades y relaciones. Keith Johnstone: estudio de los conceptos de status, espontaneidad y aceptación de ideas. Del Close: exploración de la creación de una mente grupal, puntos de vista del personaje, el uso de la acción teatral y el descubrimiento de patrones del juego en la improvisación escénica para la comedia.
CCE220 TÉCNICAS Y ESTRATEGÍAS DE MARKETING 1 Requisito : No tiene Profesora : Carmen Rodríguez Créditos : 3 Horas de dictado : Ocho horas teóricas semanalesPrincipales elementos de marketing. Estructura del proceso de marketing. Herramientas para la interpretación de la realidad. Métodos de observación y análisis de los fenómenos sociales en el mercado. El plan de marketing.
Conoce más noticias en nuestras redes sociales Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCPDeja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.