Egresados, Noticias, Novedades, Sustentaciones de tesis
23 de febrero de 2018

Del mito a la ficción: Etsa Nantu, la radio película awajún

Hoy te traemos la entrevista a Carlos Rodríguez Daza, egresado de la Especialidad de Comunicación Audiovisual, quien nos compartirá su experiencia de investigación «Del mito a la ficción: Etsa Nantu, la radio película awajún». ¡Felicidades a nuestro nuevo licenciado!

¿Cuál fue tu motivación?

Etsa Nantu es un objeto de estudio único: una ficción sonora bilingüe (awajún-español) de 24 capítulos. Entonces, quise buscar un acercamiento desde lo académico a proyectos de esta naturaleza.

¿Qué metodología empleaste en tu investigación?

Se utilizó una metodología exploratoria no experimental. Utilicé cinco variables: mito, identidad, interculturalidad, perfil de personajes y drama. Se trata de una investigación basada en la obervación y análisis de objeto de estudio, en este caso, el drama y los personajes.

carlos frase

¿Cuáles han sido tus principales conclusiones?

Se corrobora que Etsa Nantu, al ser una ficción indígena amazónica, se instala dentro de un discurso de pertenencia amazónica- latinoamericana, pues busca proyectar un «nosotros» indígena muy importante hoy en día en nuestra sociedad peruana multicultural.

Carlos CACarlos Rivadeneyra (asesor), Carlos Rodríguez (tesista), Celia Rubina (presidenta) y Paula Chávez (lectora)

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP