Noticias
13 de diciembre de 2021

En homenaje al profesor Juan Gargurevich que deja la docencia

Hombre de prensa con gran experiencia en la investigación e historia del periodismo. En el año 2006, participé con Juan en un encuentro de la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación en el Cuzco. Disfruté mucho de su compañía, de sus múltiples saberes, de la gran capacidad para contar historias, como si estuviera haciendo crónicas de viva voz, siempre con una nota de humor e ironía.

Un día, cuando estábamos visitando el interior de la Iglesia de la Compañía de Jesús en el Cuzco, Juan me dijo: “Recuerda lo que hoy te digo, en el futuro, tú serás decana de la Facultad”. Yo me sorprendí con esta declaración, sin saber -hasta ahora- qué la habría provocado y me reí, sin imaginar cuán premonitorias serían sus palabras. Han pasado muchos años desde ese entonces, Juan siguió trabajando y publicando sus investigaciones en la historia del periodismo, ofreciendo lo mejor de sí en sus clases presenciales y también en sus clases en remoto, lo que ha sido muy apreciado por sus estudiantes de quienes recibió recientemente, un merecido reconocimiento.  Al frente del decanato de Comunicaciones, lideró diversas iniciativas como el recordado y exitoso Congreso de ALAIC en el 2014.

Muchas gracias, Juan por todas las cosas buenas que nos dejas, por haber alentado el compromiso y la responsabilidad de todos los que formamos parte de nuestra querida Facultad.

Celia Rubina Vargas.

Breve homenaje a nuestro docente aquí.

 

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.