13 de diciembre de 2021

En homenaje al profesor Luis Peirano que deja la docencia

Hombre de teatro con una amplia visión para la formación superior en Artes escénicas y Comunicaciones, fue el fundador de nuestra querida Facultad a la que dio empuje en sus primeros años haciendo una convocatoria importante de profesores y profesoras de distintas especialidades, comprometidos con un gran proyecto.A lo largo de los años, Lucho promovió la participación activa de los estudiantes a los cuales convocaba en asambleas y fomentó la creación de nuestros espacios como el estudio de televisión, la Caja Negra y otros espacios de enseñanza y aprendizaje en la construcción de discursos audiovisuales, publicitarios, teatrales, radiales, etc.

Recuerdo a Lucho, cuando me llamó sin conocerme, en el año de 1999 para dictar en Comunicaciones porque le interesaba tener una joven doctora en semiótica en la Facultad. Fue una entrevista muy agradable, Lucho me recibió con su característico buen humor, derrochando cultura y apasionamiento por las artes, me dio mucha confianza para entrar de lleno en nuestra recién inaugurada Facultad. Y así pasaron esos años en los que él siempre tuvo las puertas abiertas de su oficina para quien deseara conversar con él, para todos los que llegábamos con ideas e iniciativas, siempre encontramos mucha acogida y aliento para avanzar.

Muchas gracias, Lucho por todas las cosas buenas que hiciste en la formación de comunicadores de nuestra Facultad.

Celia Rubina Vargas.

Breve homenaje a nuestro docente aquí.