03 de junio de 2022

Encuentros al aire libre Comunica

El jueves 26 y viernes 27 de mayo, se llevaron a cabo dos actividades en las que la experiencia del reencuentro presencial entre estudiantes y docentes después de más de dos años de protocolos de sanidad y aislamiento social, fue uno de los principales objetivos, el entusiasmo y buen ánimo no faltaron, lo cual permitió una experiencia gratificante. Las directoras de carrera Silvia Del Águila (Com. Audiovisual) y Viviana Rivas (Publicidad), nos cuentan:

CINE EN EL JARDÍN: proyección de seis cortometrajes

Jueves 26 de mayo, 6:30 pm.

“Este evento tuvo como objetivo principal encontrar un momento de integración y camaradería entre estudiantes de Comunicación Audiovisual y otras carreras para compartir el gusto por el cine. Luego de dos años de distanciamiento social resultaba una buena idea tender una manta en el jardín y comer canchita para relajarnos después de semana de parciales, disfrutando de una selección de 06 cortometrajes internacionales que abordan diversas temáticas como la aceptación de nuestro cuerpo (body positive), la nostalgia o las diferencias, haciendo uso de un lenguaje audiovisual singular para estilos variados como video arte, caricatura o imágenes sensoriales.”

Al término de las proyecciones se realizó un sorteo entre los asistentes y los ganadores fueron dos estudiantes de EEGGLL, Fabiana Elías Mansilla y Fabianna Malca Bravo (van a Audiovisual y Desarrollo respectivamente) y Pedro Enrique Reyes Cabezas, estudiante de Comunicación Audiovisual.

OPEN HOUSE: juegos, dinámicas y muestra

Viernes 27 de mayo, 6:30 pm.

“Así como cuándo uno inaugura su primer departamento, su primera casa e invita a sus seres queridos para compartir la alegría y la ilusión de todo lo nuevo que se vivirá entre esas paredes, nuestro «Open House» buscó ser ese espacio de encuentro entre nuestros estudiantes, egresados, profesores y jefes de práctica en el campus, nuestra casa después de más de 2 años de pandemia.

A través de diversos juegos como charada de marcas, jingle master y conoce a tu profe, compartimos una noche distinta que permitió a nuestra comunidad PubliPUCP conocerse más allá de las pantallas y el zoom. Además se presentó «Branphoria» – la 4ta muestra de los mejores trabajos de la carrera del ciclo 2021-2, que pueden ver en https://www.insightlab.pe/

La casa tiene las puertas abiertas y son bienvenidos todos y todas.”

Fotografías: Oficina de Comunicaciones de FCAC y Especialidad de Comunicación Audiovisual