Estudiante PUCP: activa tu cuenta institucional en Zoom
Tu cuenta de correo PUCP te permitirá acceder a un entorno más seguro para tus clases en línea. Fuente: Punto EduComo parte de las herramientas orientadas a facilitar tus actividades académicas, ahora todos nuestros estudiantes -de pregrado y posgrado- podrán crear una cuenta institucional en la plataforma de videoconferencias Zoom. De este modo, podrás acceder a un entorno más seguro para las clases en línea.
Asegúrate de activarla con tu correo PUCP hasta el 20 de mayo, pues la plataforma Zoom incrementará ciertas restricciones de seguridad para acceder a las sesiones de tus clases PUCP. Otras cuentas de correo (gmail, yahoo, outlook, etc.) no serán reconocidas para tu cuenta institucional en Zoom.
Desde el 13 de mayo, debes haber recibido un correo desde Zoom (zoom.us) para que te registres con tu correo PUCP (@pucp). Asegúrate de activarla hasta el 20 de mayo, pues la plataforma incrementará ciertas restricciones de seguridad para acceder a las sesiones de tus clases PUCP.
Pasos a seguir
Para activar tu cuenta, debes considerar lo siguiente:
Si no tienes una cuenta personal en Zoom asociada a tu correo PUCP, solo debes aceptar la invitación del correo que recibirás.
Si ya tienes una cuenta personal en Zoom asociada a tu correo PUCP y deseas mantenerla como adicional a la que te ofrece la Universidad, es muy importante que sigas estos pasos:
1. Ingresa a tu cuenta personal en Zoom.
2. En tu perfil, entra a editar y desvincula dicha cuenta de tu correo PUCP, y a continuación coloca un correo diferente (no PUCP).
3. Una vez realizada esta acción, puedes ingresar al enlace de invitación que Zoom te envió para la activación de la cuenta institucional.
Ventaja adicional
Si además, tienes correo pucp.pe y deseas gozar de una ventaja extra de tener una cuenta de Zoom PUCP, sugerimos que cambies tu correo a pucp.edu.pe *, así tendrás tiempo ilimitado en las sesiones que organices desde tu nueva cuenta Zoom. Considera que este beneficio podría ser temporal, pues Zoom lo ha hecho disponible solo durante la coyuntura de emergencia que estamos viviendo. Para saber cómo realizar este cambio en Campus Virtual, revisa esta guía.
Ten en cuenta que luego deberás realizar unos pasos para que ajustes tu cuenta Zoom al cambio de correo. Aquí te explicamos estos pasos.
Resolvemos tus dudas
Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe
Fuente: Punto Edu
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.