Noticias, Novedades
28 de agosto de 2015

Estudiantes de nuestra facultad ganan concurso de Felafacs

En el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación social Felafacs a realizarse en Colombia en el mes de octubre de este año un grupo de estudiantes de nuestra Facultad participaron del Concurso Blog  Felafacs resultando ganadoras en la categoría Audiovisual con la contribución titulada “La Ausencia de Silencio”. El grupo de alumnas que recibirán el reconocimiento por parte de Felafacs está conformado por Flor de María Guevara, Tatiana León, Araceli Campos, Cynthia Pérez y Raymi Requena, autora y protagonista del corto-documental ganador. El trabajo es resultado del curso Producción Audiovisual para el Desarrollo, del semestre 2015-2, a cargo de la profesora Nuria Frigola y el jefe de práctica Carlos Sánchez.

captura_raymi

Sinopsis Le ocurrió a un equipo de comunicadoras de la Pontificia Universidad Católica, que buscando un tema para el curso Producción Audiovisual para el Desarrollo, se dieron con una tragedia familiar que despertó todos sus sentidos y terminó atrapándolas hasta que decidieron recrear la historia de un joven artista de la calle secuestrado sorpresivamente por fantasmas y delirios que los especialistas llaman: esquizofrenia. Las comunicadoras realizaron un intenso trabajo de investigación sobre la enfermedad y sobre el personaje para conseguir los elementos necesarios que grafiquen el drama personal y familiar de los afectados sin convertir el video en una telenovela dramática que desvirtúe el objetivo de la producción, sino más bien llegar como denuncia y aporte educativo a un tema que lacera la esencia de la sociedad, pero que curiosamente se oculta a todo nivel. A continuación los dejamos con el video ganador La ausencia de Silencio from Raymi Requena on Vimeo.  Te recomendamos leer este otro artículo relacionado a la salud mental protagonizado por más alumnos también de nuestra facultad. Conoce más noticias en nuestras redes sociales   Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCP  

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.