Noticias
10 de octubre de 2018

Expertos debatieron ‘Ley Mordaza’ en foro organizado por los 20 años de la facultad

Representante del Poder Ejecutivo, especialistas en comunicación y trabajadores de canales de televisión, conversaron sobre la ley que impide publicidad del Estado en medios privados.

“Es inevitable que el Tribunal declare inconstitucional la ‘Ley Mulder’, porque está quitando el derecho a saber de los peruanos y, además, está discriminando a la actividad radiofónica”, señaló con contundencia José Carlos Paredes, asesor de Comunicaciones de la Vicepresidencia de la República en el foro “Ley de regulación de la publicidad estatal: Impacto en la gestión pública”, celebrado el miércoles 3 de octubre.

La decana de la facultad, la doctora Celia Rubina, inauguró el foro destacando la importancia de que, desde las comunicaciones, se discuta y cuestione la llamada ‘Ley Mordaza’, pues indicó que  las políticas públicas no son ajenas a la actividad comunicacional. El coloquio se dividió en dos mesas con tres ponentes en cada una. Los ejes centrales tratados fueron el panorama actual de la publicidad estatal en la radio y las consecuencias, en diferentes ámbitos, de la aplicación de dicha ley.

Daniel Chappell, miembro del Comité de Radios; Adrián Menéndez, docente PUCP y Marissa Pozo de Havas Media conformaron la primera mesa. Los tres acordaron que, si ya existe una precaria comunicación entre Estado y población, la marcha de la ley dejaría desprotegida a la ciudadanía. A su vez, en la segunda mesa, Abel Salinas, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría; Jorge Acevedo, docente PUCP y José Carlos Paredes, representante del ejecutivo, explicaron a detalle la inconstitucionalidad de la Ley N°30793.

Luis Olivera y Eduardo Villanueva fueron los moderadores de las respectivas sesiones, en las cuales hubo también un espacio para responder las inquietudes del público asistente, así como intercambiar opiniones respecto al tema. La actividad se realizó en el Estudio de TV2 de la PUCP.

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP

Instagram: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.