18 de setiembre de 2020

Exposición virtual Casa Cerrada, Ojos Abiertos

El equipo docente del curso Fotografía Documental del ciclo 2020-1, en el marco de lo que ha sido el confinamiento social obligatorio, desarrolló la exposición virtual Casa Cerrada, Ojos Abiertos, un proyecto colectivo de fotografía documental que nos invita a mirar los hogares de lxs 15 estudiantes del curso durante esta etapa.

Esta exposición nos narra visualmente, desde lo cotidiano, cómo se construye el sentido de hogar a través de las experiencias dentro de éste, y se recogen en 3 ejes: Las formas del estar, como una resignificación de la dinámica familiar; las maneras del hacer, respecto al cómo han mutado las estructuras de lo cotidiano, y los modos del ser, abordando la identidad y el efecto que tiene la coyuntura sobre ésta.

Los docentes a cargo son Rocío Trigoso, Yael Rojas y Susana Pastor, quienes nos invitan a participar de esta exposición que incluye, además de una galería fotográfica, material multimedia como videos y mapas interactivos: