Noticias, Novedades
06 de noviembre de 2012

Facultad de luto por fallecimiento de Lorena Chauca Amado

Ayer lunes 5 de noviembre fue un día de contrastes en la Facultad de Ciencias y Artes de Comunicación, ya que  mientras todos estaban inmersos en los preparativos para la celebración del Aniversario de la Facultad y la entrega de los Premios Comunica, una noticia una noticia nos iba llegando a todos dejándonos sin palabras. Lorena Chauca Amado había fallecido en un accidente automovilístico junto a Javier Ascue, Marisol Rojas y María Gilda Gómez Sánchez cuando se dirigían a hacer un reportaje sobre turismo en Tarma.

Lorena era egresada de la especialidad de periodismo y se desempeñaba como editora web del diario Publimetro, además era jefe de práctica de un curso en nuestra Facultad. Las horas siguientes fueron muestras de cariño en las redes sociales y todos reconocíeron su gran talento y franqueza. Hace poco había obtenido su licenciatura con honores  y, por ello, había ganado un premio por su investigación.

Hace pocas semanas, mientras preparábamos la nueva web de Comunica, recogimos su testimonio para colocarlo como el de una  de las egresadas más destacadas de la especialidad de Periodismo. Como ella misma lo decía, amaba lo que hacía y sin duda esa forma de vivir es lo que siempre recordaremos de ella al igual que su eterna sonrisa.

"Cuando estaba en cuarto de secundaria tomé dos decisiones importantes: iba estudiar periodismo e iba a estudiarlo en la PUCP. Ambas iban de la mano y no comprendía una sin la otra. En mis años de estudio, la PUCP me mostró que el talento no reside en imponer nuestra forma de pensar sino en comprender que existen cientos de puntos de vista y que solo los talentosos son capaces de respetarlos. Ahora que ya me dedico al periodismo he notado otra cosa importante que la PUCP me enseñó: mientras que los egresados de otras universidades suelen enfocarse solo en "hacer", nosotros nos preocupamos en entender por qué hacemos y cómo podemos hacerlo mejor. Han pasado 10 años desde que decidí estudiar aquí. No me equivoqué."   La Facultad hace extensivas las condolencias a sus familiares y amigos. El velatorio será en el local de CAFAE (Av. Petit thouars 493) desde las 7 p.m. # Cosas que Lorena escribió: Impresión N° 24
  • Pág. 2-3 Generación Perdida
  • Pág. 20 Regia y divina
# Cosas que Lorena pensaba: Entrevista a Lorena sobre su blog de quechua Allillanchu # Tesis de Lorena Construcción de redes de opinión en la web 2.0 : "Adopta un congresista" y "D'onofrio, lejos de ti"   # Publimetro se despide de Lorena # Carta para Lorena en Punto Edu (Pág. 6)