Egresados, Noticias, Novedades
06 de diciembre de 2013

FAEL 2013 | Comunica siempre presente

Noviembre fue el mes del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2013) y no podemos dejar de mencionar a egresados y estudiantes quienes participaron, ya sea en labores de producción, dirección, actuación e interpretación durante este gran encuentro de las artes escénicas.

collage_650_FAEL2013

Fotografías: FAEL 2013

• Cecilia Collantes - Parte del equipo de producción de la Municipalidad de Lima que produce el FAEL 2013
  • Rodrigo Benza - Dirección: Proyecto Empleadas
  • Mayra Barraza - Asistencia de Dirección - Proyecto Empleadas
  • Ana Claudia Moca - Asistencia de producción - Proyecto Empleadas
  • Paloma Carpio - Dirección - PATRIA
  • Jimena Ballén - Actuación - PATRIA
  • Tania Pezo - Actuación - PATRIA
  • Coralí Ormeño - Actuación - PATRIA
  • Valeria Escandón - Actuación: El Sistema Solar
  • Katerina D'onofrio - Actuación - El Sistema Solar
  • Adriana del Aguila - Asistencia de dirección - Bolognesi en Arica
  • Cindy Díaz - Actuación - Bolognesi en Arica
  • Vera Castaño - Actuación: Bolognesi en Arica
  • Isabel Chappell - Actuación - Bolognesi en Arica
  • Daniela Baertl - Actuación - A ver un aplauso
  • Tatiana Vizcarra - interpretación - El Baile y De pinchangas y muñecas.
  Isabel Chappell

isabell_chapell_254“Bolognesi en Arica” ha sido mi primera obra “profesional” como “Actriz” siendo egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la PUCP.  Terminé el año pasado mis estudios y en marzo del 2013 empecé a ensayar para la temporada que iniciaba en Junio.  Creo que las palabras no podrían describir por completo el gran reto que esto era para mí, ni el aprendizaje, ni la cantidad de emociones que esta obra puso en juego.  El compromiso de todos los demás actores, el director y el resto del equipo era muy fuerte, nos conmovíamos mucho en ensayos y en funciones. Siempre terminábamos las funciones con un lindo público aplaudiendo de pie emocionado, muchas veces hasta las lágrimas. El teatro tiene un poder mágico, toca a la gente, cuestiona y conduce a mirar, analizar, compartir un tema, una situación, un conflicto.  El FAEL condensa todo esto con la selección de sus obras, y este año tuve el privilegio de poder experimentarlo como Actriz y como público espectador.

Vera Castaño

vera200Uno siente que algo se está moviendo, que algo está pasando. Hay algo en el aire. Son como esos días ventosos en donde la gente empieza a comentar que seguramente habrá un temblor. Así sentí el FAEL, como espectadora así como actriz de la obra de Alonso Alegría “Bolognesi en Arica”. Fue emocionante saber que había gente de distintas partes del mundo viendo una obra que nos habla de ser peruanos, que nos permite vernos. Fue hermoso saber que esos extranjeros compartieron la emoción del público, que se conmovieron y que se llevaron a sus casas en esos otros países un poquito de nosotros. Fue más hermoso aún el sentir que los mismos peruanos queríamos vernos reflejados, que las personas acudían para esto al teatro. Creo que es un festival que tiene para crecer muchísimo y, sobre todo, porque cuenta con bases solidas desde su proyección y su organización.

Paloma Carpio

paloma250_iP.A.T.R.I.A es una creación colectiva de Tránsito- Vías de Comunicación Escénica, asociación cultural conformada, en su mayoría, por egresados de la Especialidad de Artes Escénicas y el TUC, quienes venimos trabajando juntos desde hace 8 años. Este proyecto fue compartido con el público, por primera vez, entre febrero y abril del 2011. La oportunidad de participar del FAEL nos ha permitido, en primer lugar, volver a hacernos las preguntas que nos hicimos durante el proceso de creación de esta puesta en escena y encontrar formas de hacer auténticas y vigentes nuestras diversas respuestas. Finalmente, como ciudadanos, la realización del Festival de Artes Escénicas de Lima nos motiva especialmente, ya  que nos permite constatar que desde la gestión pública es posible priorizar la cultura y proponerla como estrategia para el desarrollo de la ciudadanía.

Claudia Collantes

ceciliaConsidero que la experiencia de participar en el FAEL 2013 ha sido increíble. Y creo que esto se debe a que este festival acerca distintos trabajos internacionales de teatro, danza y performance a la comunidad limeña así como pone en una vitrina los proyectos escénicos de nuestra ciudad, para que cuenten con la posibilidad de presentarse en otros países. Ese intercambio es sumamente valioso a nivel artístico y cultural para los artistas y para los ciudadanos en general. En cuanto a mi participación ha sido principalmente de coordinación. Por ejemplo, coordinaba con el área creativa de Diseño Gráfico, y con las áreas ejecutivas de Prensa, Hospitality, y Teleticket. Entre mis funciones se encontraron facilitar el acceso de algunos medios de prensa en las salas de teatro, hacer seguimiento de la emisión de tickets, orientar al público en la boletería sobre las obras que se presentan en el festival, orientar a los programadores internacionales para su asistencia a las obras peruanas, ser el nexo entre el área de diseño gráfico y la directora del FAEL -Marisol Palacios- para la aprobación de las piezas gráficas, entre muchas otras actividades. Debo decir que considero muy importante que un festival de esta naturaleza continúe y se afiance en el tiempo, y creo que esta tarea nos corresponde a todos.

¡Felicidades y muchas gracias a todos! Su pasión y arduo trabajo nos hace sentir orgullosos

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación Twtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP