Agenda, Noticias, Novedades
07 de junio de 2017

Foro | A 8 años de los sucesos de Bagua

El jueves 8 de junio se realizará el foro «A 8 años de los sucesos de Bagua. Balances y desafíos desde la comunicación» en el Anfiteatro de Humanidades, y es organizado por la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, el Centro Federado de Comunicaciones y los delegados estudiantiles. Este foro intenta promover un balance sobre la situación de los pueblos y comunidades indígenas amazónicas al conmemorarse un año más de los trágicos sucesos de Bagua. Busca, asimismo, visibilizar y discutir los aportes de la comunicación al ejercicio de derechos de las comunidades de la Amazonía.

La invitación está abierta para profesores, estudiantes, comunicadores y público interesado en temas de comunicación, reconocimiento y diálogo intercultural con pueblos y comunidades amazónicas. Todos los interesados en participar y son externos a la comunidad PUCP deben enviar sus datos (nombres, apellidos y dni) a jozina.pacheco@pucp.pe

8:40 a.m. Registro de participantes

9:00 a.m. Palabras de bienvenida, a cargo de Juan Gargurevich, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

9:05 a.m. Primera mesa: ¿Más continuidades que cambios? Aportes para un balance

Iván Lanegra (exviceministro de Interculturalidad y profesor de la PUCP), María Rosa Lorbés (Asociación de Comunicadores Luciano Metzinger), Katherine Subirana (periodista y documentalista), Leonardo Tello (director de Radio Ucamara) y Rolando Pérez (miembro de la Asociación Paz y Esperanza, y profesor de la PUCP)

Modera: Anayelli Cobeñas (comunicadora PUCP)

10:45 a.m. Intermedio

11:00 a.m. Segunda mesa: Aportes y retos desde la comunicación para un diálogo basado en el reconocimiento.

Leonardo Tello (director de Radio Ucamara), Julio Gonzales (comunicador comunitario), Kathia Carrillo (comunicadora comunitaria), Claudia Acosta (estudiante de comunicaciones de la PUCP) y José Arévalo (artesano de la comunicación y profesor de la PUCP)

Modera: Ivanoei Carrasco (Centro Federado de Comunicaciones)

12:50 p.m. Cierre de la reunión, a cargo de Jorge Acevedo (PUCP)

bagua_afiche_corregido