Eventos, Noticias
03 de noviembre de 2018

Ganadores de los Premios Comunica 2018: El talento PUCP inicia desde las aulas

Una nueva gala de los Premios Comunica tuvo lugar el viernes 2 de noviembre, donde se reconoció la excelencia de los alumnos de las cuatro especialidades de la FCAC.

Los estudiantes galardonados se juntaron al final de la ceremonia para la clásica foto de todos los ganadores junto a las autoridades de la facultad. [Foto: Rubí Jáuregui]

Este año, Comunica celebra a lo grande. Ayer festejamos la séptima edición los Premios Comunica que sorprendió de inicio a fin. Para comenzar, estuvieron los chicos de Danza Urbana PUCP con un número musical que animó al público y concentró la atención para dar paso a la premiación de los trabajos de los alumnos.

En la especialidad de Periodismo, el “‘Premio Lorena Chauca’ al mejor trabajo de investigación periodística” lo ganaron Yuriko Aquino, Luis Pacheco y Jhorman Zavala con el reportaje ‘Ruta hacia la muerte’. El “Premio al mejor trabajo periodístico publicado en la revista Impresión” fue para ‘¿Dónde está el quechua en la PUCP?’ de Almendra Sánchez y Jamilie Cubas. Y, en la categoría “Mejor trabajo de video reportaje y periodismo televisivo’ ganaron Valeria Ramos, Gabriela García, Xilena Pinedo, Alessandra Mayanga y César Cavero con el reportaje ‘Melodía transgresora’.

Comunicación para el Desarrollo no se quedó atrás. El “Premio de Diagnóstico, diseño y evaluación de intervenciones comunicativas” lo ganó ‘UPIS Corazón limpio’ de las alumnas Deisy Arteaga, Stephany Barboza, Carolina Guevara, Angélica Gutiérrez y Ana Higashi. En la categoría “Trabajo académico” ganó Valeria Contreras por su ensayo ‘Conflicto social: comunidad Wampis vs minería ilegal’. Asimismo, el premio a la categoría “Intervenciones y estrategias comunicacionales diseñadas y ejecutadas grupalmente” se lo llevó ‘Balancéate’ de Giuliana Vilchez, Daniela Sánchez, Carla Balvín, María José Arguedas, Alexia Ubillús, Paola Durand y Larissa Donayre.

La especialidad de Comunicación Audiovisual también se llevó tres premios. En la categoría “Mejor proyecto fotográfico” ganó Omar de los Santos con ‘Lo cotidiano no solo es verse humano’. El premio a la categoría “Mejor producto audiovisual de 6to y 7mo nivel” fue para ‘Grolsch’ de Cristian Valenzuela, Denisse Quijada, Sebastián Mariscal, Valeria Benites, Fernanda Carreño y Candy Soto. Y, en la categoría “Mejor producto audiovisual de 8vo y 9no nivel” el ganador fue el proyecto ‘Micaela’ de los alumnos Elisa Mendizábal, Mónica Guillén, Cristina López, Carlos Calderón, Sandra López, Cynthia Márquez, Erick Aristizábal, Mariana Otiniano, Giuliana Paccini, Hilda Collantes, Lorena Bullón y Fabio Tapia.

En Publicidad, los premios no se hicieron esperar. Por “Mejor pieza audiovisual” ganó ‘Campeón (Matchcotas)’ del equipo conformado por Carlos Maldonado, Natalie Vargas, Mayra Altez, Bárbara Baca, Mirian Salvador y Noelia Núñez. En la categoría “Mejor campaña gráfica” el trabajo ganador fue ‘Buenas manos’ de Thais Medrano, Rodrigo Montes, Gabriela Ríos, María Claudia Pinglo y Kristel Reyes. Finalmente, el premio a la “Mejor estrategia de comunicación” fue para ‘Creando historias’ de las alumnas Erika Meza, Nathaly Belapatiño, Karen Arroyo, Angela Balladares y Jasmine Tantaleán.

Al final de la premiación, la decana Celia Rubina invitó a los estudiantes, profesores y personal administrativo al brindis en los jardines del EsTVdio de televisión para continuar el agasajo por los Premios Comunica 2018.

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP