03 de noviembre de 2018

Reconocimiento a la excelencia periodística: homenaje a Lorena Chauca en los Premios Comunica 2018

Antes del anuncio de los ganadores de cada categoría, la facultad conmemoró a una de sus más destacadas egresadas en veinte años de fundación, Lorena Chauca.

Dedicada, inteligente, fuerte, simpática y con una sonrisa que iluminaba a todos. Así describieron los profesores Juan Gargurevich y Abelardo Sánchez-León a Mildred Lorena Chauca Amado, mejor conocida como Lorena Chauca. El premio a la categoría mejor investigación periodística lleva su nombre y no se podía proceder a entregarlo sin recordar el legado de Lorena no solo dentro de la PUCP, sino en todo el periodismo.

Egresada de dicha especialidad en esta casa de estudios, Lorena siempre se mantuvo entre los mejores de su promoción y sustentó con honores su tesis de licenciatura, por la cual fue galardonada. Era editora web del diario Publimetro y escribía también para la revista “Número Zero”. Además, era jefa de práctica de los cursos de Videoreportaje Periodístico y Registro de Imagen y Audio (RIA).

“Mientras que los egresados de otras universidades suelen enfocarse únicamente en el ‘hacer’, nosotros nos preocupamos en entender por qué hacemos y cómo podemos hacerlo mejor. Han pasado 10 años desde que decidí estudiar aquí. No me equivoqué”, señaló Lorena en una entrevista para la facultad que sería usada para reconocer a los egresados más destacados de su especialidad semanas antes de su partida, en noviembre de 2012.

En honor a su excelencia académica e incansable esfuerzo por enriquecer al periodismo, desde el 2013 el “Premio a la mejor investigación periodística” lleva el nombre de Lorena Chauca.  La entrega de los reconocimientos no podía empezar sin las respectivas palmas hacia ella. En cada edición es nombrada y, en la gala del vigésimo aniversario, no podía ser la excepción: Lorena Chauca estuvo presente en los Premios Comunica 2018.

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP

Twitter: @ComunicaPUCP