Noticias, Novedades
14 de junio de 2017

Hiroki Matsushima nos cuenta su experiencia de intercambio

Este semestre, Hiroki Matsushima, estudiante de la Universidad Kansai Gaidai (Osaka, Japón), está realizando un intercambio estudiantil. Quisimos conversar con él para que nos cuente cómo ha sido hasta ahora su experiencia en nuestra Facultad.

¿Cómo te animaste a hacer el intercambio?

Principalmente por dos razones: hace cuatro años viajé con mis padres a Chile y conocí a un chico peruano cuya historia me gustó bastante e hizo que nazca mi interés por saber sobre el país. Asimismo, en mi universidad me dieron tres opciones para hacer el intercambio en Latinoamérica: Chile, Argentina y Perú. Ya había visitado los dos primeros países, en cambio nunca había venido a Perú. Entonces, escogí la PUCP.

¿Qué opinas sobre los cursos que llevas este semestre?

Creo que las clases son algo intensivas y difíciles. Uno de los cursos que llevo en la Facultad es Comunicación Intercultural; para mí, es todo es un desafío porque en la clase hay pocos estudiantes extranjeros y el profesor habla muy rápido. También el contenido es muy difícil, pero pienso que es muy intensivo y práctico para mí. Recomendaría esta experiencia de intercambio porque, además de aprender el idioma, conoces sobre la cultura, lo cual tiene mucho valor.

Más noticias en nuestras redes sociales 

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP
Instagram: ComunicaPUCP

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.