Noticias, Novedades
15 de junio de 2017

Pauline Blanc nos cuenta su experiencia de intercambio

Este semestre, Pauline Blanc, estudiante del Instituto de Estudios Políticos de París (Science Po, París), está realizando un intercambio estudiantil. Quisimos conversar con ella para que nos cuente cómo ha sido hasta ahora su experiencia en nuestra Facultad.

¿Cómo te animaste a hacer el intercambio?

En «Science Po» hice una especialización en América Latina. Asimismo, estoy interesada en trabajar en el periodismo. Como mi centro de estudios no tiene una facultad de comunicaciones, mis opciones de lugares donde realizar mi intercambio eran el Tecnológico de Monterrey (México) y  la PUCP. Entré a la pagina web de la Universidad, vi los videos y el ambiente me pareció genial, como también la idea de venir a Perú, un país hermoso y con mucha historia.  Me siento contenta de estar casi un año aquí. Es perfecto.

¿Qué opinas sobre los cursos que llevas este semestre?

Este semestre, llevo tres cursos: Periodismo Interpretativo y de Opinión, Videorreportaje periodístico e Historia del Periodismo. Me gustan mucho ya que quiero hacer una maestría en Periodismo en Francia, entonces estoy aprendiendo las técnicas y todo eso. El nivel es muy bueno y aprendo bastante. Asimismo, es particular ver el ‘estilo de los peruanos’, que es diferente al de los franceses.