Egresados, Noticias, Novedades
24 de marzo de 2015

Josué Pérez Albela renueva la imagen de CONCORTV

[caption id="attachment_7226" align="alignright" width="206"]foto-josué Josué Pérez Albela, egresado de Publicidad[/caption] El Consejo Consultivo de Radio  y Televisión (CONCORTV) está conformado por instituciones representativas de la sociedad, la empresa y el Estado. Como sabemos, este vela por propiciar buenas prácticas en estos respectivos medios de comunicación y hoy te comentamos que esta institución está en proceso de renovación. Es así que Josué Pérez Albela, egresado de nuestra Especialidad de Publicidad asumió el reto de modificar el logotipo y darle unidad a cada una de sus plataformas. Si quieres conocer más te dejamos con la entrevista que le hicimos.

¿Cómo llegaste a trabajar en ConcorTV?

Yo llegué a trabajar en este consejo desde octubre del año pasado siendo aún estudiante de la facultad. Fue a través de un aviso de la bolsa de trabajo al que postulé. En ese momento, el empleador me pidió escribir un artículo opinando sobre el diseño y contenido de la página web del Concortv (Actualmente se está trabajando con una agencia para cambiar la página web). Luego tuve una entrevista con la jefa del área de Comunicación e imagen por lo que  finalmente empecé a trabajar aquí.

concortv_1Una de las primeras cosas que se me encargó fue dar ideas de una nueva imagen para Concortv. El requerimiento fue modificar el logotipo anterior, pero más que nada, la intención era unificar una línea gráfica para el contenido de la nueva página web (aún en proceso de re-estructuración). Se hizo un análisis en el cual se diagnosticó que el logotipo de ese entonces no expresaba de manera coherente los valores del Concortv; sino que se asemejaba al concepto de niñez, el cual solo es uno de nuestros ejes de acción (la ciudadanía). Asimismo, se identificó que la línea gráfica era muy dispersa, por lo que no había una unidad en los diseños de las piezas. Esto le restaba a la imagen del Concortv que, a nivel de relaciones públicas, es una entidad bien posicionada.

¿Qué atributos buscaban resaltar con este nuevo logo?

En este nuevo logotipo se busca resaltar los principales valores del Concortv: confianza, seriedad y simplicidad, y con estos, plasmar nuestro objetivo de propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana mediante la producción de información confiable y la creación de un clima de diálogo entre todos los actores involucrados. Para lograr esto, las características del logotipo son simples y coherentes: una tipografía sencilla, que se expresa de manera clara el mensaje; y un tono azul que busca transmitir confianza y seriedad. Asimismo, el isotipo refleja la señal de radio y televisión que busca ser transmitida con responsabilidad y transparencia.

¿Cuánto tiempo les demando?

El proceso de diseño del logotipo, se extendió porque tuvo que pasar por algunos filtros. En primer lugar, se aprobó en el área de Comunicaciones e imagen. Luego fue aprobado por la directora del Concortv, la Dra. Miriam Larco; y finalmente se aprobó en la reunión de Consejeros, donde tienen participación las autoridades del Concortv. Es difícil decir cuánto duró el proceso de diseño, pues yo estaba realizando a la vez otras labores. Pero de principio a fin, la duración fue aproximadamente de un mes y medio entre presentar varias propuestas y realizar algunos cambios. Finalmente, se apostó por algo simple pero conciso y pertinente, pues, el eje de acción del Concortv es bastante amplio (la ciudadanía). El proceso de aprobación, desde mi área (Comunicaciones e Imagen) hasta la reunión de Consejeros, fue de 4 meses.

Nuevo Logotipo

Conoce más noticias en nuestras redes sociales