17 de agosto de 2023

"La distancia del Tiempo", película de Carlos Ormeño, en el Festival de cine de Locarno

Carlos Ormeño, predocente de nuestra facultad, ha sido seleccionado en el 76° Festival de cine de Locarno en Suiza. En el cual presentará su cortometraje “La Distancia del Tiempo” y participará en el Laboratorio de Productores del programa Open Doors del mencionado festival junto a su película en desarrollo “El olor de las paredes”.

Carlos Ormeño nos comenta sobre “La Distancia del Tiempo”: ‘‘siento que sigue esa misma corriente pues surge de la memoria de mi infancia y la fe. En mi cortometraje cuento la historia de un anónimo que se enfrenta a un futuro sin su pareja quien sufre una enfermedad desconocida. Grabada totalmente en el “mes morado”, este cortometraje nos lleva por caminos de ausencia, la pérdida pero también la comunión.’’

Asimismo, nos menciona que ‘‘ser parte de este laboratorio será una gran oportunidad para conectar el proyecto con el mercado europeo y fortalecer su desarrollo a corto y largo plazo.’’

“El olor de las paredes” cuenta la vida de un fotoperiodista en busca de su padre quien lo abandonó cuando era niño. La película estará ambientada en una Lima opresiva y violenta, donde la gente suele creer que las paredes de sus casas guardan los secretos de sus vidas en el aroma de cada capa de pintura.

Los y las invitamos a ver sobre sus proyectos aquí https://www.lafiebrefilms.com/