16 de marzo de 2022

Libro: Casa Cerrada, Ojos Abiertos. Una entrevista con las autoras.

El 16 de marzo del 2020 iniciábamos el primer confinamiento general para combatir al coronavirus. Empezamos así, un gran cambio de lo presencial a lo virtual atravesado siempre por lo emocional, en un momento en que solo había incertidumbres. Dos profesoras del curso de Fotografía Documental 2020-1 trabajaron este contexto como tema, sus quince estudiantes se aventuraron a construir relatos visuales desde la cotidianidad dentro del hogar en tiempos inciertos.

El proyecto que fue la web, cobró especial interés y dio origen al libro que fue publicado en Italia “Casa cerrada, ojos abiertos. La vida doméstica en cuarentena: una poética del encierro» el cual reúne las memorias que surgieron en la pandemia y nos invita a reflexionar sobre el nuevo sentido que cobraron nuestros hogares. Hoy, 16 de marzo del 2022, es un buen momento para compartir con ustedes lo que las autoras Rocío Trigoso y Susana Pastor nos cuentan acerca de la producción en conjunto con los y las estudiantes de la FCAC y por qué no, para volver a visitar la casa cerrada con ojos bien abiertos.

Entrevista a las autoras aquí.

Además, les invitamos a visitar la web en este enlace: