Noticias, Novedades
22 de setiembre de 2015

Maestría en Comunicaciones | Peatón Rap

El pasado jueves 17 de setiembre se realizó una actividad llamada Peatón Rap organizada por Rudy Ascue, alumno de la Maestría de Comunicaciones PUCP. La finalidad de este evento fue formar conciencia en los estudiantes acerca de la importancia de tener una ciudad diseñada desde y  para el peatón. Conversamos con Rudy Ascue y nos contó un poco más acerca del evento y el proyecto.

peaton_6501                                                             ¿En qué consiste el proyecto? Soy peatón es un proyecto de la Maestría en Comunicaciones PUCP que busca formar conciencia en los estudiantes acerca de la importancia de tener una ciudad diseñada desde el actor más vulnerable, el peatón.
foto¿Qué actividad se realizó el jueves 17?
El concurso consiste en que los alumnos de pre-grado interesados en el género urbano de rap, creen una canción de 1 a 2 minutos con el objetivo de concientizar a la población de pre-grado acerca de como está diseñado el entorno fuera de PUCP a nivel ciudad. Hoy en día vivimos en una ciudad en la que el diseño de ciudad beneficia a los automóviles y no a las personas los peatones, un claro ejemplo es que en el 2012 nos cerraron un paso peatonal hacia la puerta principal, por ello hay muchos peatones que cruzan por donde no deben arriesgando sus vidas. Además, el concurso cuenta con una segunda parte llamada freestyle, donde improvisarán en base a palabras, frases y situaciones; siempre dentro de la temática de las facilidades a peatones.
¿Cómo se dio la participación de los alumnos de pregrado que te están apoyando en el proyecto?
La participación se da, pues están interesados en ganar el concurso.
Conoce más noticias en nuestras redes sociales
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP