Preinscripción | Cursos electivos 2016-1
La preinscripción para el semestre 2016-1 va desde el lunes 26 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre del 2015. Como sabemos, se tomará en cuenta la pre-inscripción para el turno de matrícula. A continuación la relación de cursos Electivos Complementarios para la preinscripción actualizada al 27 de octubre del 2015.
CCE-205 ANÁLISIS MUSICAL
Requisito : No tiene Profesor : Fernando De Lucchi Créditos : 2 Horas de dictado : Dos horas teóricas
Sumilla: La música y el hombre. Del sonido a la música y de la música al arte musical. Elementos de análisis musical: dimensión, sonido, armonía, melodía, ritmo, textura, crecimiento, forma, unidad, variedad, equilibrio. Medios: instrumentos musicales acústicos, electrónicos y voces humanas. Tonalidad, atonalidad, dodecafonía. La evolución musical a lo largo de la historia. Creadores más representativos. Géneros musicales y formas típicas. Introducción al estudio de la música y la imagen.
CCC-234 ARTES VISUALES
Requisito : Completar OC y OE de 6to. nivel Profesores : Pierre Emile Vandoorne / José Carlos Cano Créditos : 2 Horas de dictado : Dos horas teórico-prácticas
Sumilla: El desarrollo de las artes plásticas en la historia del arte Occidental, con énfasis en las artes visuales. Momentos y corrientes artísticas, en las diferentes etapas del desarrollo occidental: arte Bizantino, Gótico, Renacentista, Barroco, Romántico, Impresionista, Vanguardista, Pop Art. Conocimiento de estas corrientes y posibles aplicaciones a la creación visual actual.
CCC-235 CANTO
Requisito : No tiene Profesor : José Bárcenas Créditos : 2 Horas de dictado : Dos horas teóricas
Sumilla: Conceptos y técnicas fundamentales de interpretación vocal, para un mejor conocimiento del instrumento vocal. Relajamiento y liberación de la energía. Técnicas de respiración y proyección del sonido. Posturas y búsquedas de puntos sensibles. Generación de momentos de proyección sonora y emotiva de la voz. Ejercicios de vocalización y dicción. Sensibilización y fraseo musical. La voz en su relación con el movimiento escénico. Introducción a los métodos Panofka y Conconi.
CCC-331 CINE LATINOAMERICANO
Requisito : No tiene Profesor : Melvin Ledgard Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricasSumilla: El curso de cine latinoamericano es un curso teórico electivo que plantea un panorama comprensible y coherente del cine latinoamericano a través de su historia, se propone que los estudiantes tengan una idea conceptualmente clara de cómo, con qué virtudes y limitaciones, se desarrolló éste en nuestra región del mundo. Los temas que el curso aborda para su estructuración, son tres momentos elegidos por ser referentes imprescindibles en la historia del cine latinoamericano: El “cine clásico latinoamericano” contemporáneo a los grandes estudios en Hollywood; los “nuevos cines latinoamericanos” de los años sesenta; el cine latinoamericano “globalizado” del presente, incluido el contrapunto de la evolución del cine peruano en este contexto.
CCC-361 COMUNICACIÓN E INCIDENCIA POLÍTICA
Taller de actualización en comunicación 1
Requisito : Diagnóstico y estrategia comunicacional Profesor : Rolando Pérez Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: El curso aborda la dimensión comunicacional de los procesos de incidencia política. Presenta y discute marcos conceptuales y herramientas metodológicas para diseñar, conducir, analizar y evaluar procesos de incidencia política en el contexto peruano y latinoamericano. Se hará un especial énfasis en el análisis y la discusión sobre la relación entre comunicación, ciudadanía, acción colectiva y poder político. Asimismo, el curso contempla una aproximación crítica a experiencias de incidencia política desarrolladas en América Latina y el Perú, en las que se observará y discutirá las perspectivas y herramientas comunicacionales, el rol de los medios de comunicación y el uso de las TIC, así como los abordajes de los problemas socio-políticos en el espacio público.
CCC-362 COMUNICACIONES Y REPRESENTACIONES DE GÉNERO Taller de actualización en comunicación 2
Requisito : Teorías de la comunicación Profesora : Giuliana Cassano Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas
Sumilla: Este curso se orienta al estudio de las representaciones de género en los medios de comunicación. Cine, radio, televisión, prensa, publicidad, fotografía son espacios de construcción de representaciones sociales -que pueden ser observadas desde la categoría de género, para visibilizar la propia organización de nuestro sistema social. Las representaciones sociales son construcciones culturales –aparentemente inmutables- que sin embargo nos permiten aprehender el mundo, relacionarnos con él y observar el conjunto de relaciones que soportan nuestra propia organización social. Y los productos culturales se producen, se negocian, se consumen al interior de un conjunto de relaciones que incorporan una mirada desde la identidad de género.
CCC-367 CULTURAS E IDENTIDADES ANDINAS Laboratorio de comunicación 2
Requisitos : Comunicación para el desarrollo: perspectivas teóricas y Teorías de la comunicación Profesor : Por definir Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: El curso propone una aproximación a los códigos culturales andinos (lengua, religión, costumbres, arte, modos de vida) en articulación con los diversos contextos geográficos y de carácter social del ande peruano. Plantea una deconstrucción de los imaginarios que la historia oficial ha creado con respecto a mundo andino, así como una visión crítica respecto a los enfoques y prácticas de promoción y desarrollo implementadas por organismos públicos y privados. Así mismo, el curso ofrece un conjunto de herramientas comunicativas básicas en una variedad específica de la lengua quechua. A través de los contenidos y actividades de aprendizaje, la idea es facilitar la construcción de vínculos de comunicación, diálogo y cooperación con personas y comunidades andinas.
CCC-240 DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Requisito : Realización de audio y video Profesora : Patricia Díaz Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: La investigación previa como punto de partida para la Dirección Artística. Definición del estilo visual del producto audiovisual. Story board, dibujos y maquetas. Conceptos de escenografía y ambientación. Creación de espacios y adecuación de espacios pre-existentes. Vestuario y maquillaje. La utilería y los objetos en el cine y la televisión. Consideraciones de uso del color. Estudio de materiales. Organización de la dirección artística para la producción. Análisis de la dirección artística en diversas películas.
CCC-335 DISEÑO GRÁFICO PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Requisito : Completar OC y OE de 6to. nivel Profesora : Carolina Arredondo Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: El curso de Diseño gráfico para la comunicación audiovisual es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Este curso parte de la importancia que cumple el diseño gráfico en la formación de un comunicador. Conocer las etapas que han marcado su evolución y su importancia en la generación de mensajes. El alumno adquirirá conocimientos de los fundamentos teóricos, que se complementarán con la parte práctica mediante el uso de herramientas tecnológicas (softwares de diseño) para lograr mayores recursos en la comunicación audiovisual. El objetivo principal es que el alumno mediante la elección de elementos propiamente gráficos, llámese tipografía, ilustraciones, fotografías y elementos audiovisuales, movimiento y sonido; pueda generar contenidos con valor y significado no sólo estéticos. Se desarrollarán temas como: la tipografía al surgimiento del diseño gráfico, movimientos importantes del diseño gráfico, fundamentos del diseño y se realizarán dos proyectos: uno gráfico impreso y otro audiovisual.
CCC-296 EL CLIENTE PUBLICITARIO: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
Requisito : Completar OC y OE de 7mo. nivel Profesora : Carmen Rodríguez Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teórico-prácticasSumilla: La relación del contacto y atención al cliente publicitario. Técnicas de presentación y negociación. Pensamiento económico. Empatía con la mentalidad del anunciante. La gestión del ejecutivo de cuentas o del consultor independiente dentro del marketing de servicios publicitarios.
CCC-352 ENFOQUE DE GÉNERO Y NUEVAS TENDENCIAS EN LA PUBLICIDAD Debates contemporáneos en comunicación 2
Requisito : No tiene Profesora : Blanca López Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas
Sumilla: La publicidad se propone persuadir al consumidor de la conveniencia o necesidad de poseer u obtener determinados productos o servicios informándole de las ventajas o beneficios que éste le ofrece con respecto a otros similares o afines. Pero la publicidad es más que simple transmisora de información; es también transmisora de conceptos, valores y emociones, los que, junto con las imágenes y el mensaje generalmente asociados a mayor felicidad o bienestar, realizan su función persuasiva de manera más eficiente, habiéndose constituido por su nivel de perfeccionamiento artístico, estético y de realización audiovisual, en un producto cultural más.
Al lanzar un producto al mercado, la publicidad, recrea la realidad, reproduce roles sociales, genera modelos, comportamientos y actitudes, y con ello contribuye a la construcción de los imaginarios y representaciones sobre la realidad y sobre la gente, incluyendo los estereotipos que se construyen. Ésta en consecuencia, tiene el poder tanto de reforzar perfiles, modelos o representaciones tradicionales como de servir de forma eficaz para cuestionarlos o modificarlos.
En este marco, se propone analizar y evaluar el papel de la publicidad en la construcción de roles que orientan con frecuencia comportamientos y actitudes ‘en’ y ‘hacia’ la mujer y el hombre y que pueden restringir espacios de mayor creatividad, cambio de hábitos y tendencias o nuevas propuestas en los discursos del Marketing. Se busca con ello que los alumnos reconozcan las causas, formas y consecuencias de la diferenciación social establecida en razón del sexo, y a partir de ello, promuevan, creatividad y nuevos discursos y actividades en la producción y realización de los espacios promocionales y publicitarios.
CCC-373 FINANZAS PARA COMUNICADORES Tecnologías de comunicación 3
Requisito : No tiene Profesora : Janeth Cano Créditos : 4 Horas de dictado : Cuatro horas teórico-prácticas
Sumilla: Conceptos básicos del pensamiento económico, la contabilidad y las finanzas relacionadas con las ciencias de la comunicación. Apoyo para la toma de decisiones revisando los factores de costo e inversión y considerando el retorno de lo invertido dentro de los esfuerzos de comunicación y promoción de los bienes o servicios que una empresa promueve hacia el mercado. Evaluación de ideas, proyectos y emprendimientos relacionados a la comunicación, desde una visión financiera.
CCC-372 GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA Tecnologías de comunicación 2
Requisito : Completar OC y OE de 7mo. nivel Profesores : Santiago Pedraglio / María Luisa Málaga / Segundo Armas Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas
Sumilla: Se trata de un curso electivo de Especialidad que ofrece un marco conceptual y analítico, así como herramientas estratégicas de comunicación orientadas a diseñar, implementar y evaluar políticas y estrategias de comunicación desde el Estado a nivel nacional, regional y local. El curso tiene como propósito que los y las estudiantes construyan capacidades básicas para estudiar y elaborar diagnósticos sobre problemáticas de información y comunicación relacionadas con el Estado, así como diseñar y evaluar políticas, proyectos y estrategias orientadas a la transparencia e información sobre la gestión pública, a planificar y gestionar la comunicación de gobierno, a la construcción y fortalecimiento de espacios de consulta, diálogo y participación ciudadana, y al diseño de políticas de fortalecimiento de medios de comunicación estatales en una perspectiva de servicio público, entre otros ámbitos de intervención. La metodología combinará la presentación y discusión de teorías y modelos de intervención, análisis de casos y el desarrollo de trabajos aplicativos.
CCE-213 HISTORIA DEL CINE 1
Requisito : Lenguaje de los medios Profesor : Melvin Ledgard Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas Sumilla: El nacimiento del cine. Formación del lenguaje cinematográfico. El período mudo. Cine norteamericano. Cinematografía soviética. Cinematografía alemana.
CCC-370 HISTORIA DEL CINE PERUANO Laboratorio de comunicación 5
Requisito : No tiene Profesor : Isaac León Frías Créditos : 2 Horas de dictado : Una hora teórica y dos horas prácticas
Sumilla: El curso proporciona información y análisis de las diversas etapas del desarrollo del cine en el Perú, destacando de manera especial el panorama de los últimos años. Se verá y se comentará a lo largo del semestre una selección de películas representativas que cubren la evolución histórica de la cinematografía peruana y que serán ubicadas dentro del contexto económico y social del país, atendiendo asimismo a sus particularidades tecnológicas y expresivas.
CCC-253 MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN
Requisito : No tiene Profesor : Walter Zambrano Créditos : 2 Horas de dictado : Una hora teórica y dos horas prácticas
Sumilla: El rostro humano. Tipos de maquillaje y estilos. Del maquillaje básico a la caracterización de personajes. Creación de efectos de realidad/irrealidad. Técnicas de maquillaje para efectos especiales y trucaje. Uso de prótesis, máscaras y elementos de caracterización. Maquillaje para el escenario y maquillaje para la cámara.
CCE-274 MARKETING SOCIAL Y POLÍTICO
Requisito : Teorías de la comunicación Profesor : Luis Olivera Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas
Sumilla: La visión y la misión institucional. Mercados no lucrativos: donadores y clientes. Selección de mercados meta. Planeación del producto y oferta social. Evaluaciones de impacto como mecanismo de comprobación de los planes y metodología del marketing social. Identificación de necesidades y aspiraciones de la población. Formulación de programas de gobierno. Estudio del mercado electoral. El producto - candidato. Concepción y organización de la campaña. Evaluación y análisis de resultados.
CCC-353 MARKETING SOCIAL Y PUBLICIDAD Debates contemporáneos en comunicación 3
Requisito : Razonamiento creativo o Técnicas y estrategias de marketing 1 Profesor : Por definir Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas
Sumilla: El consumidor hoy en día está cada vez más informado, menos impresionable y más cuestionador de la sinceridad de sus marcas. Desea que estas ofrezcan no solo un buen producto; sino que asuma compromisos reales con los problemas que aquejan al planeta (medio ambiente, trabajo infantil, drogas, etc.) Muchas agencias publicitarias están asumiendo el reto, pero no es fácil. Los desafíos sociales implican adoptar una serie de mecanismos que confrontan al publicista con sus propias creencias. De este modo, la mayoría de veces, las campañas sociales terminan sesgadas por los estigmas del publicitario, el cliente e incluso de la misma sociedad. Este curso busca entregar herramientas de diagnóstico, pasos para elaborar estrategias, técnicas para la creación de mensajes de impacto social y evaluación de los soportes más adecuados para un cliente comercial que busca un enfoque social para su marca. Así mismo, confrontará al publicitario con sus propios juicios y valores para entender la sociedad y temas sensibles que le permitirá una amplitud de criterios para abordar todo tipo de campañas.
CCC-271 PERFILES PERIODÍSTICOS Temas de comunicación 1
Requisito : No tiene Profesor : Abelardo Sánchez León Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricasSumilla: Este semestre 2016-1 el curso perfiles periodísticos incorpora el tema de la comunicación entre padres e hijos. Se escogerán perfiles de modo general, pero habrá un énfasis en la relación padres e hijos. Se incluyen los textos peruanos últimos denominados de autoficción como los de Renato Cisneros, José Carlos Agüero y los documentales Alias Alejandro y Sybila. Se invitarán a los autores peruanos más representativos. El perfil es el tema central, pero se le vincula a aquellas crónicas y documentales que expresan la relación padres e hijos. Es también un tema generacional y de encuentro de clases sociales.
CCC-255 PERIODISMO CULTURAL
Requisito : Completar OC y OE de 7mo. nivel Profesor : Juan Manuel Robles Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: Los conceptos de cultura y su presencia en el periodismo. La difusión y la animación cultural como correlatos del periodismo cultural. Géneros, formatos y estilos en el periodismo cultural. La imagen como elemento informativo vital del periodismo cultural.
CCC-358 PERIODISMO DE DATOS Experiencias en comunicación 2
Requisito : Completar OC y OE de 6to. nivel Profesora : Milagros Salazar Herrera Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: El curso capacitará a los alumnos en el uso de bases de datos para la elaboración de reportajes en profundidad con ángulos propios. En la actualidad, los medios de comunicación más destacados del mundo utilizan bases de datos para potenciar sus hallazgos. Hoy un estudiante de periodismo puede acceder a miles de datos y elaborar gráficos interactivos sobre diversos temas de interés público: medio ambiente, salud, educación, política, entre otros. Sin embargo, es importante conocer que los datos obtenidos siempre deben ser contrastados con la realidad utilizando las técnicas tradicionales del periodismo. El periodismo de datos permite que el reportero acceda a todo un conjunto de piezas informativas que le permitirán descubrir relaciones, patrones y tendencias, además de contar historias con mirada investigativa. En el Perú el periodismo de datos se presenta como un desafío para los periodistas, los medios de comunicación y las facultades de comunicación que forman a los nuevos reporteros.
CCC-256 PERIODISMO DEPORTIVO
Requisito : Completar OC y OE de 6to nivel Profesor : Jaime Pulgar Vidal Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: El deporte y sus definiciones como hecho y fenómeno social. Relación entre los medios de comunicación y el deporte. Breve reseña histórica del periodismo deportivo en el Perú. Los géneros periodísticos (tradicionales y ‘nuevos géneros’) aplicados a la información deportiva. Las diversas fuentes y el lenguaje especializado. La crónica como género distintivo. El tratamiento de la información en la prensa escrita (importante: radio y televisión serán vistos tangencial y complementariamente). La ética en el periodismo deportivo. Las nuevas tecnologías e Internet como un nuevo espacio.
CCC-272 PRODUCCIÓN TRANSMEDIA Temas de comunicación 2
Requisitos : Video 1 e Iluminación Profesor : Michel Barbachán Créditos : 3 Horas de dictado : Una hora teórica y cuatro horas prácticas
Sumilla: El curso de Producción transmedia es un curso de especialidad. Sus resultados aportan al logro de la competencia específica de la narración audiovisual en plataformas de comunicación interactivo-digital, aplicada dentro del marco de la producción audiovisual. Contempla sesiones de trabajo teórico y de producción práctica para proyectos audiovisuales transmedia. Se abordarán temas como la digitalización de contenidos; la multimedialidad de la comunicación; la interactividad y sus interfaces: plataforma Korsakow; la hipertextualidad en los medios escritos digitales; la reticularidad de la comunicación ubicua; la prosumisión como fenómeno comunicativo social; la narración audiovisual para segundas y terceras pantallas; productos audiovisuales interactivos: web series, podcast, web blogs, v-blogs, livestreams, apps; el cross media y la transmedia.
CCC-371 PROYECTO FOTOGRÁFICO DIGITAL Tecnologías de comunicación 1
Requisito : Fotografía Profesor : Ángel Colunge Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: El curso contempla el abordaje de la fotografía en tanto representación visual embebida en variables contextuales, que hacen del cuerpo fotográfico una obra con historia propia, susceptible de leerse e interpretarse. Por tanto, el énfasis de la producción fotográfica que se realice se encontrará en la conceptualización de los proyectos así como su articulación con la metodología, herramientas técnicas y estrategias de difusión elegidas. Este proceso será acompañado de la discusión de la problemática de la representación fotográfica a través de su historia.
CCC-359 SEMIÓTICA DE LA PUBLICIDAD Experiencias en comunicación 3
Requisito : No tiene Profesora : Celia Rubina Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas
Sumilla: Enfoque semiótico de la publicidad. Conceptos básicos: denotación, connotación, pertinencia y coherencia en el mensaje publicitario. Tipos de publicidad (publicidad referencial, mítica, oblicua y sustancial). Tendencias e isotopías de la publicidad contemporánea, temas y valoraciones actuales. La construcción de una identidad: la marca. Observación de prácticas sociales: conociendo al consumidor. La publicidad a través de la web: los signos multimodales, la interacción del consumidor.
CCC-291 TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN ACTUACIÓN
Requisitos : Actuación 3 y Expresión oral y corporal 2 Profesor : Sergio Llusera Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla: El curso se presenta como una revisión exhaustiva y práctica de lo aprendido en los primeros tres cursos de Actuación: la Acción, la Palabra y el Personaje, según las enseñanzas de los tres maestros “clásicos”: Stanislavski, Brecht y Grotowski, y en el contexto de la puesta en escena de un texto teatral.
CCC-264 TALLER DE ANIMACIÓN
Requisito : Registro de imagen y audio o Producción audiovisual para el desarrollo o Video reportaje periodístico Profesores : Hernán Sotomayor / Susana Del Río Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla: Introducción al lenguaje de la animación. De la imaginación a la pantalla, sin recreación física ni actores "reales". La animación y el cine. Orígenes de la animación. La animación bidimensional: trabajo cuadro por cuadro, interpolación y composición final. Construcción de ambientes virtuales, acción virtual y movimientos virtuales de cámara en 2D. Relación entre audio y video en animación. La experiencia sintética o virtual. Estructura y montaje en animación. La percepción motora o vegetativa. Posibilidades del lenguaje animado.
CCC-366 TALLER DE CORRESPONSAL PERIODÍSTICO Laboratorio de comunicación 1
Requisito : Redacción periodística Profesor : Ramiro Escobar Créditos : 3 Horas de dictado : Tres horas teóricas
Sumilla: Redacción del acontecer nacional para ser difundido a través de medios de comunicación extranjeros. Desarrollo de la información noticiosa con enfoques propios y exclusivos. Acercamiento y manejo de las realidades sociales, políticas y culturales de diferentes espacios geográficos.
CCC-364 TALLER DE CREACIÓN COLECTIVA Taller de actualización en comunicación 4
Requisitos : Actuación 2 y Expresión oral y corporal 2 Profesoras : Paloma Carpio y Lorena Peña Créditos : 4 Horas de dictado : Tres horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: El curso tiene como objetivo que el estudiante desarrolle conocimientos teórico-prácticos respecto a la creación e investigación escénica basada en el material personal del actor y su relación con el contexto histórico y social. A través de una práctica intensiva y reflexiva, el alumno experimentará y abordará la creación y producción de un proyecto escénico basado el reconocimiento colectivo del espacio, el cuerpo, la voz, la acción y otros recursos expresivos con la guía de los profesores. El objetivo final será lograr una creación colectiva y su puesta en escena. Los temas a tratar son: Dramaturgia del actor. Actor-creador. Arte de la performance. Teatralidades expandidas. Composición en el espacio. Nuevos lenguajes y tecnologías. Multiplicidad de formas de creación para la escena.
CCC-334 TALLER DE DISEÑO WEB
Requisito : Comunicación y medios digitales Profesor : César Carrión Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticasSumilla: El curso de Taller de diseño web es un curso electivo que busca desarrollar en el alumno una capacidad de análisis de la imagen corporativa, creación de contenidos y su transmisión efectiva en Internet, a través de conocimientos de diseño. Es un curso de carácter teórico-práctico. Los temas que aborda el curso son los siguientes: elaboración y desarrollo de la estructura, navegación y contenidos de una página web; criterios y factores fundamentales en el diseño web; resolución de pantalla, color y tipografía; formatos gráficos y optimización de ficheros gráficos; la publicidad en Internet; referencias básicas y recursos utilizados en la preparación y creación de un proyecto de diseño web de manera totalmente profesional.
CCC-284 TALLER DE POST- PRODUCCIÓN DE AUDIO
Requisito : Taller de audio Profesora : Rosa María Oliart Créditos : 4 Horas de dictado : Dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla: Profundización en la post producción de sonido, ejercitando al alumno en la parte operativa de los programas de post producción digital de sonido. La audiovisión, relaciones recíprocas entre sonido e imagen en el proceso narrativo y estético. Continuidad y creación de atmósferas en la banda sonora. Sincronización, edición y procesamiento de sonidos. La banda sonora publicitaria para radio y televisión. Composiciones de spots. La masterización de la mezcla audiovisual como producto final para los diferentes medios.
CCC-290 TÉCNICAS CREATIVAS DE LA VOZ
Requisito : Expresión oral y corporal 2 Profesora : Teresa Ralli Créditos : 3 Horas de dictado : Dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla: Revisión y profundización de los aspectos fundamentales del proceso de creación y manejo de la voz. Técnica de respiración. La vibración de la voz. Registro, volumen, calidad y color de la voz. Técnica de articulación vocal. Correspondencia entre energía vocal y energía corporal. Práctica intensiva.
Secretaría Académica 27 de octubre del 2015Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.