Preinscripción 2017-2 | Cursos electivos complementarios
Desde el 22 al 29 de mayo, vía Campus Virtual. La inscripción se puede hacer hasta máximo 22 créditos y se puede llevar cursos en otra Facultad. Si no realiza la preinscripción, pasa al final de la matrícula. Cualquier consulta adicional, puede escribir a buzon21@pucp.pe
Los cursos se pueden descargar en el documento en PDF
CCC353 Acción colectiva y medios digitales
Debates contemporáneos en comunicación 3
Requisito : Comunicación y medios digitales
Profesor : Juan Fernando Bossio
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
El curso aborda las nuevas formas de acción colectiva, llamada también acción conectiva, en la sociedad red. Pondrá énfasis en el conocimiento y análisis de las lógicas de uso de herramientas comunicacionales para la interacción, comunicación, difusión y propaganda en favor de sus causas. Se trata de movimientos sociales surgidos en el Perú y el mundo, caracterizados en muchos casos porque sus nombres son su consigna principal y están acompañados de una arroba (@) o un hashtag (#). Cuestiones culturales e identitarias se suman a reivindicaciones anteriores y conforman movimientos integrados por jóvenes, por estar -en algunos casos- poco ideologizados, usar de manera intensiva y novedosa los medios sociales, y ser progresistas. Sin embargo, emergen también en el ámbito digital movimientos neoconservadores, con objetivos, discursos y un uso diferente de las redes digitales.
CCE214 Análisis cinematográfico
Requisito : Lenguaje de los medios
Profesor : José Carlos Huayhuaca
Créditos : 2
Horas de dictado : una hora teórica y dos horas prácticas
Sumilla:
Introducción a la noción de crítica. Crítica de poesía, pintura, música, teatro, danza, deportes, política. Especificidad de la crítica cinematográfica. Géneros. Corrientes o movimientos. Estéticas del cine. Determinismo social e histórico. Punto de vista estructural o semiológico. Aproximación psicoanalítica. Análisis del argumento y el tema, análisis del estilo y la forma. Ejercicios críticos sobre películas en cartelera.
CCE205 Análisis musical
Requisito : no tiene
Profesor : Fernando De Lucchi
Créditos : 2
Horas de dictado : dos horas teóricas
Sumilla:
La música y el hombre. Del sonido a la música y de la música al arte musical. Elementos de análisis musical: dimensión, sonido, armonía, melodía, ritmo, textura, crecimiento, forma, unidad, variedad, equilibrio. Medios: instrumentos musicales acústicos, electrónicos y voces humanas. Tonalidad, atonalidad, dodecafonía. La evolución musical a lo largo de la historia. Creadores más representativos. Géneros musicales y formas típicas. Introducción al estudio de la música y la imagen.
CCC271 Antropología del consumo
Temas de comunicación 1
Requisito : Teorías de la comunicación
Profesoras : Rocío Trinidad y Rocío Trigoso
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Este curso será de orientación teórico práctica. Aprenderemos a utilizar los métodos y técnicas del trabajo antropológico para recoger información, y elaborar conocimiento sobre los gustos, estilos y preferencias de la diversidad de consumidores. Leeremos reflexivamente literatura comparada sobre antropología del consumo, lo cual nos ayudará a identificar los marcos teóricos y la metodología utilizada en los estudios de caso. Reconoceremos cómo las variables de género, sexualidad, etnicidad, raza, nación, generación, entre otros indicadores son utilizados para interpelar a los grupos específicos de consumidores. Todo ello con el fin de diseñar y poner en práctica un trabajo de campo de acuerdo al interés de cada estudiante.
CCC336 Arte sonoro
Requisito : no tiene
Profesor : José Ignacio López
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Este es un curso electivo de la Especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Es un curso teórico-práctico. Comprende la discusión y comprensión de las diversas concepciones relacionadas al arte del sonido desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Análisis crítico de momentos históricos y ejercicios prácticos de aplicación. Al final del curso, el alumno contará con una serie de herramientas metodológicas y prácticas que le permitirán reconocer, diferenciar, analizar, y crear piezas de contenido sonoro para diversos medios.
CCC352 Artes escénicas y comunidad
Debates contemporáneos en comunicación 2
Requisito : no tiene
Profesor : Rodrigo Benza
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Es un curso de especialidad que busca desarrollar la comprensión de las artes escénicas como experiencias situadas en un contexto determinado que generan prácticas, formas de relación e identidades. Es teórico. Los temas a tratar son las artes escénicas y su relación con la sociedad. Interculturalidad. Arte para la transformación social. Artes escénicas para el desarrollo. Artes escénicas en comunidades. Análisis de experiencias en el Perú.
CCC234 Artes visuales
Requisito : completar OC y OE de 6to. nivel
Profesores : Pierre Emile Vandoorne / José Carlos Cano
Créditos : 2
Horas de dictado : dos horas teóricas
Sumilla:
El desarrollo de las artes plásticas en la historia del arte occidental, con énfasis en las artes visuales. Momentos y corrientes artísticas, en las diferentes etapas del desarrollo occidental: arte bizantino, gótico, renacentista, barroco, romántico, impresionista, vanguardista, pop art. Conocimiento de estas corrientes y posibles aplicaciones a la creación visual actual.
CCC331 Cine latinoamericano
Requisito : no tiene
Profesor : Melvin Ledgard
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Es un curso teórico electivo que plantea un panorama comprensible y coherente del cine latinoamericano a través de su historia, se propone que los estudiantes tengan una idea conceptualmente clara de cómo, con qué virtudes y limitaciones se desarrolló este en nuestra región del mundo.
Los temas que el curso aborda para su estructuración son tres momentos elegidos por ser referentes imprescindibles en la historia del cine latinoamericano: desde el “cine clásico latinoamericano” contemporáneo a los grandes estudios en Hollywood; los “nuevos cines latinoamericanos” de los años sesenta; el cine latinoamericano “globalizado” del presente, incluido el contrapunto de la evolución del cine peruano en este contexto.
CCC275 Comunicación interna
Temas de comunicación 3
Requisitos : Gestión empresarial y Opinión pública e imagen
Profesor : Marco Estacio
Créditos : 4
Horas de dictado : tres horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Gestión estratégica de las comunicaciones hacia dentro de las organizaciones. Evolución de una comunicación táctica a una comunicación estratégica, que aporte valor al negocio. Marca corporativa y marca empleadora. Endomarketing. Medios tradicionales y medios alternativos. Gestión de Cambio (Change Management). Fidelización (Engagement). Manejo de indicadores. Habilitamiento de líderes en competencias comunicacionales.
CCC278 Comunicación política
Requisito : Opinión pública o Comunicación y conflictos sociales
Profesores : Santiago Pedraglio e Iris Jave
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Análisis de la interrelación entre agentes políticos, medios de comunicación masiva y opinión pública, y su impacto tanto en la construcción social de una “realidad política” como en la formulación o modificación de políticas públicas concretas. Se discutirán tres grandes temas: los efectos políticos de los medios de comunicación, los procesos de definición y redefinición de asuntos públicos como “problemas políticos” en la agenda mediática, y el rol desempeñado por los individuos al procesar y darle sentido a la información política a la que son expuestos.
CCC238 Creación fotográfica
Requisito : Fotografía o Fotoperiodismo
Profesor : Carlos Zevallos
Créditos : 4
Horas de dictado : dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Profundización en el manejo del lenguaje fotográfico como una herramienta de comunicación. Propuestas de proyectos y series a través de los cuales se definan las bases de un estilo individual. Desarrollo de temas fotográficos de interés personal para los alumnos, a partir de sus especialidades.
CCC362 Culturas e identidades andinas
Taller de actualización en comunicación 2
Requisitos : Comunicación para el desarrollo: perspectivas teóricas y
Teorías de la comunicación
Profesora : Gavina Córdova
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
El curso propone una aproximación a los códigos culturales andinos (lengua, religión, costumbres, arte, modos de vida) en articulación con los diversos contextos geográficos y de carácter social del ande peruano. Plantea una deconstrucción de los imaginarios que la historia oficial ha creado con respecto a mundo andino, así como una visión crítica respecto a los enfoques y prácticas de promoción y desarrollo implementadas por organismos públicos y privados. Asimismo, el curso ofrece un conjunto de herramientas comunicativas básicas en una variedad específica de la lengua quechua. A través de los contenidos y actividades de aprendizaje, la idea es facilitar la construcción de vínculos de comunicación, diálogo y cooperación con personas y comunidades andinas.
CCC282 Dirección de actores
Requisito : Realización de audio y video
Profesora : Marianela Vega
Créditos : 4
Horas de dictado : dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Principios de la actuación. La acción dramática. La especificidad y la organicidad. Las siete preguntas. El trabajo del director con los actores. Análisis actoral de un texto dramático. Casting y construcción física del personaje. Diferencias entre actuación teatral, cinematográfica y televisiva. El trabajo del director en el set. Montaje de diversos textos con actores profesionales.
CCE221 Dramaturgia 1
Requisito : no tiene
Profesor : Por definir
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Teoría dramática. Narración literaria versus narración dramática. Aristóteles y su «poética»: principio, mitad y final. Teoría y práctica de la acción dramática: historia, fábula y argumento. Personaje y argumento como elementos complementarios entre sí. Escritura: la idea dramática, la dicción, la estructura. El formato profesional del libreto y el guion. Primera, segunda y tercera versiones de una obra corta.
CCC286 Ecología y comunicación
Requisito : no tiene
Profesor : Fernando Roca
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
La dimensión ecológica de la vida cotidiana en el planeta. La amenaza depredadora posindustrial y el desencanto frente a la dificultad para renovar y mantener la riqueza de la vida en la tierra. La comunicación como instrumento y escenario que plantea alternativas de solución a los problemas ecológicos. Estudio de experiencias de comunicación medioambiental para fortalecer a los estudiantes en la relación entre ecología y desarrollo humano.
CCC357 El mundo en guerra: presencia y dinámica de los conflictos contemporáneos
Experiencias en comunicación 1
Requisito : completar OC y OE 7mo. nivel
Profesor : Ramiro Escobar
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Su propósito es dar una panorámica general de los conflictos contemporáneos, su génesis, su dinámica, la manera cómo han cambiado en las últimas décadas. Es un curso de sesiones teóricas, que además incluyen constantes debates en clase a partir de la actualidad internacional.
Los temas que abordará serán los siguientes: el origen de los conflictos internacionales, a partir de la teoría y los hechos políticos; los cambios en la dinámica de las guerras luego de las dos guerras mundiales; la irrupción del terrorismo como un fenómeno global; los conflictos por zonas del mundo y sus diferencias; la geopolítica y los conflictos internacionales; las nuevas amenazas a la seguridad (el agua, el cambio climático, el narcotráfico, las maras); los conflictos políticos internos (casos Venezuela, las revueltas árabes); estudio de casos: Palestina-Israel; Siria; los países africanos; Colombia; Chechenia; las dos Coreas; España y la ETA. El poder nuclear en el mundo.
CCC333 Estrategias y branding en la era digital
Requisito : Medios publicitarios
Profesor : Carlos Guillén
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Es un curso electivo que busca situar al alumno dentro del marco de las nuevas tecnologías y dotarlo de conocimientos necesarios para fomentar en ellos una visión analítica de los procesos comunicacionales que les permita desarrollar estrategias. Es un curso eminentemente teórico. En él se estudian temas, como la evolución de las formas de comunicación para las marcas, a partir del auge de los medios digitales y el Internet; fundamentos del planeamiento estratégico digital, el desenvolvimiento del branding frente a los nuevos medios; el consumidor como eje de la comunicación integrada actual: los contenidos como pilares del ámbito online y offline; vinculación con los principales conceptos de social media y las aplicaciones de las principales plataformas de las redes sociales.
CCC283 Fotografía documental
Requisito : Fotografía o Fotoperiodismo
Profesor : Ángel Colunge
Créditos : 4
Horas de dictado : dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Desarrollo de los fundamentos teóricos de la fotografía documental. Revisión de la fotografía documental a través de la historia: los principales representantes, sus propuestas fotográficas y el uso de la palabra. Diferencias y coincidencias entre la foto documental y de reportaje. Realización de un documento fotográfico: desde la búsqueda temática hasta la propuesta de exhibición.
CCC351 Género y comunicación para el desarrollo
Debates contemporáneos en comunicación 1
Requisito : Comunicación para el desarrollo: perspectivas teóricas
Profesora : Patricia Córdova
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
El curso se orienta a que los estudiantes conozcan e incorporen el enfoque de género en el diseño, implementación y evaluación de políticas, proyectos y estrategias de comunicación para el desarrollo, proceso que debe adecuarse a los diversos actores y contextos de intervención. Asimismo, el curso desarrollará conceptos y herramientas para la incorporación del enfoque de género en el diseño de materiales y recursos de comunicación.
CCC361 Guion de largometraje
Taller de actualización en comunicación 1
Requisito : Narración audiovisual
Profesora : Rossana Díaz
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Es un curso electivo de la Especialidad de Comunicación Audiovisual, que se imparte a los alumnos que tengan los conocimientos básicos de escritura de guión y un interés particular en escribir historias para ser llevadas al cine.
El curso busca desarrollar el talento que tengan los alumnos para este tipo de escritura específica en el área de la comunicación audiovisual, que se aleja de la escritura para otros medios y tiene sus propias características a nivel de creación.
El curso es teórico-práctico, ya que se revisarán las teorías de escritura de guión, pero estas serán llevadas a la práctica mediantes ejercicios en clase y tareas en casa, todas apuntando a la escritura de un largometraje.
A nivel de contenido temático se abordará la teoría necesaria para la escritura de guiones de ficción originales y de guiones adaptados; los diferentes momentos de la escritura de un guion; y, finalmente, la creación específica para un largometraje de ficción.
CCC337 Historia del cine peruano
Requisito : no tiene
Profesor : Isaac León
Créditos : 2
Horas de dictado : una hora teórica y dos horas prácticas
Sumilla:
Este es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Es un curso teórico-práctico. Proporciona información y análisis de las diversas etapas del desarrollo del cine en el Perú, destaca de manera especial el panorama de los últimos años. Se verá y se comentará a lo largo del semestre una selección de películas representativas que cubren la evolución histórica de la cinematografía peruana, y que serán ubicadas dentro del contexto económico y social del país, atendiendo asimismo a sus particularidades tecnológicas y expresivas.
CCE229 Historia del cine 2
Requisito : Lenguaje de los medios
Profesor : Melvin Ledgard
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Cine sonoro. Hollywood clásico. Cine italiano (neorrealismo y derivaciones). Cine mexicano. Descubrimiento del cine japonés y del cine sueco. Cine soviético del deshielo. Cine cubano y cine brasileño. Nuevo cine brasileño. Nuevo cine alemán. Cine independiente de Estados Unidos.
CCC288 Identidades y comunicación
Requisito : Teorías de la comunicación
Profesora : Giuliana Cassano
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Este curso se orienta al estudio de las subjetividades, las demandas y los múltiples reconocimientos desde los cuales se abordan los espacios públicos y privados, donde los productos culturales se producen, se negocian, se consumen. La globalización como motor de las localidades. La construcción de identidades en relación con procesos sociales, políticos e históricos. Narratividad y fragmentación. Multiculturalidad.
CCC253 Maquillaje y caracterización
Requisito : no tiene
Profesor : Walter Zambrano
Créditos : 2
Horas de dictado : una hora teórica y dos horas prácticas
Sumilla:
El rostro humano. Tipos de maquillaje y estilos. Del maquillaje básico a la caracterización de personajes. Creación de efectos de realidad/irrealidad. Técnicas de maquillaje para efectos especiales y trucaje. Uso de prótesis, máscaras y elementos de caracterización. Maquillaje para el escenario y maquillaje para la cámara.
CCC358 Marketing BTL
Experiencias en Comunicación 2
Requisitos : Técnicas y estrategias de marketing 1 y Técnicas y estrategias
de marketing 2
Profesora : Viviana Rivas
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
El curso Marketing BTL busca acercar a las y los alumnos a los medios de comunicación no masivos y cómo es posible armar campañas a partir de estos o como complemento de los medios masivos (ATL), que muestra el potencial que poseen como herramientas importantes dentro de la estrategia de comunicación de cualquier producto o servicio, ya sea de grandes corporaciones o de pequeños emprendimientos.
Durante el curso se observarán campañas y casos de éxito donde el eje central ha sido el marketing BTL, y se verá el marco de aplicación en el mercado real. Se trabajará de manera práctica, por parte de los alumnos, el diseño de campañas exclusivas BTL y se trabajarán con lecturas para profundizar los conceptos aprendidos en clase.
CCC254 Marketing de servicios
Requisito : completar OC y OE de 7mo. nivel
Profesora : Carmen Rodríguez
Créditos : 4
Horas de dictado : tres horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Introducción a la economía del servicio, definiciones y enfoques del mercadeo de servicios. La simultaneidad producción – consumo. Análisis de los mercados y el comportamiento del consumidor de servicios. Formulación y aplicación de estrategias en sectores tipo: bancos, compañías de seguros, servicios de salud, de turismo, de comunicación. Calidad de los servicios y expectativas de los consumidores. Defensa del consumidor.
CCC367 Marketing digital
Laboratorio de comunicación 2
Requisitos : Técnicas y estrategias de marketing 1, Técnicas y estrategias
de marketing 2 y Selección y evaluación de medios
Profesora : Erika Tipe
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
El curso se enfoca en la gestión de los medios digitales para la construcción de marca y la generación de valor, a través del análisis de casos, proyectos y ejercicios que permitan aplicar los temas presentados. Los alumnos tendrán que elaborar estrategias de comunicación integrada aplicando los conceptos de gestión de audiencias, planificación de medios digitales, marketing de contenidos, publicidad nativa, creatividad digital, viralidad, monetización y medición de resultados. También abordaremos la creación de productos digitales y analizaremos las oportunidades y responsabilidades que presentan las redes sociales, las nuevas plataformas digitales y los avances a nivel de conectividad y dispositivos móviles, explorando las últimas tendencias del mercado y los nuevos modelos de negocio.
CCE274 Marketing social y político
Requisito : Teorías de la comunicación
Profesor : Luis Olivera
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
La visión y la misión institucional. Mercados no lucrativos: donadores y clientes. Selección de mercados meta. Planeación del producto y oferta social. Evaluaciones de impacto como mecanismo de comprobación de los planes y metodología del marketing social. Identificación de necesidades y aspiraciones de la población. Formulación de programas de gobierno. Estudio del mercado electoral. El producto – candidato. Concepción y organización de la campaña. Evaluación y análisis de resultados.
CCC255 Periodismo cultural
Requisito : completar OC y OE de 7mo. nivel
Profesor : Juan Manuel Robles
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Los conceptos de cultura y su presencia en el periodismo. La difusión y la animación cultural como correlatos del periodismo cultural. Géneros, formatos y estilos en el periodismo cultural. La imagen como elemento informativo vital del periodismo cultural.
CCC256 Periodismo deportivo
Requisito : completar OC y OE de 6to nivel
Profesor : Jaime Pulgar Vidal
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
El deporte y sus definiciones como hecho y fenómeno social. Relación entre los medios de comunicación y el deporte. Breve reseña histórica del periodismo deportivo en el Perú. Los géneros periodísticos (tradicionales y ‘nuevos géneros’) aplicados a la información deportiva. Las diversas fuentes y el lenguaje especializado. La crónica como género distintivo. El tratamiento de la información en la prensa escrita (importante: radio y televisión serán vistos tangencial y complementariamente). La ética en el periodismo deportivo. Las nuevas tecnologías e Internet como un nuevo espacio.
CCC295 Selección y evaluación de medios avanzado
Requisito : Selección y evaluación de medios
Profesor : Por definir
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Taller exploratorio de análisis y diseño de estrategias de planificación de medios publicitarios. Medios tradicionales y alternativos. Pre y post evaluación de plan de medios. Desarrollo de casos prácticos.
CCC264 Taller de animación
Requisito : Registro de imagen y audio o Producción audiovisual para el
desarrollo o Video reportaje periodístico
Profesor : Hernán Sotomayor
Créditos : 4
Horas de dictado : dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Introducción al lenguaje de la animación. De la imaginación a la pantalla, sin recreación física ni actores «reales». La animación y el cine. Orígenes de la animación. La animación bidimensional: trabajo cuadro por cuadro, interpolación y composición final. Construcción de ambientes virtuales, acción virtual y movimientos virtuales de cámara en 2D. Relación entre audio y video en animación. La experiencia sintética o virtual. Estructura y montaje en animación. La percepción motora o vegetativa. Posibilidades del lenguaje animado.
CCC364 Taller de creación colectiva
Taller de actualización en comunicación 4
Requisitos : Actuación 2 y Expresión oral y corporal 2
Profesora : Paloma Carpio
Créditos : 4
Horas de dictado : tres horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
El curso tiene como objetivo que el estudiante desarrolle conocimientos teórico-prácticos respecto a la creación e investigación escénica basada en el material personal del actor, y su relación con el contexto histórico y social. A través de una práctica intensiva y reflexiva, el alumno experimentará y abordará la creación y producción de un proyecto escénico basado el reconocimiento colectivo del espacio, el cuerpo, la voz, la acción y otros recursos expresivos con la guía de los profesores. El objetivo final será lograr una creación colectiva y su puesta en escena.
Los temas a tratar son dramaturgia del actor, actor-creador, arte de la performance, teatralidades expandidas, composición en el espacio, nuevos lenguajes y tecnologías, y multiplicidad de formas de creación para la escena.
CCC334 Taller de diseño web
Requisito : Comunicación y medios digitales
Profesor : César Carrión
Créditos : 4
Horas de dictado : dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Este es un curso electivo que busca desarrollar en el alumno una capacidad de análisis de la imagen corporativa, creación de contenidos y su transmisión efectiva en Internet, a través de conocimientos de diseño. Es un curso de carácter teórico-práctico.
Los temas que aborda el curso son elaboración y desarrollo de la estructura, navegación y contenidos de una página web; criterios y factores fundamentales en el diseño web; resolución de pantalla, color y tipografía; formatos gráficos y optimización de ficheros gráficos; la publicidad en Internet; referencias básicas y recursos utilizados en la preparación y creación de un proyecto de diseño web de manera totalmente profesional.
CCE302 Taller de musicalización
Requisito : Taller de audio
Profesor : Fernando De Lucchi
Créditos : 4
Horas de dictado : tres horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Antecedentes históricos. Campos de aplicación. Sentido anímico y sentido imitativo de la música. Relación entre los sentidos comunicativos y las características musicales a emplearse. Procesos para la musicalización: guion, visionado, género y época, movimiento visual, prosa o poética fílmica, ortografía musical, situaciones emocionales concretas, ambientes objetivos, ambientes subjetivos, intercambio de ambientes, contrastes, interrupciones, golpes musicales, encadenados, fundidos y fondos musicales. Defectos comunes. Particularidades técnico-artísticas según medios y géneros. Teoría y práctica de la creación sonora y musical asistidas por ordenador.
Secretaría Académica
19 de mayo del 2017
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.