Profesores de Comunicaciones participaron en Congreso Mundial de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Carmen Rodríguez, coordinadora de la Especialidad de Publicidad, fue invitada por la Asociación Nacional de Economía y Ciencias Empresariales de Ecuador (ANECE) a participar en el Congreso Mundial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la ciudad de Riobamba. El congreso se desarrolló del 3 al 6 de junio pasado, teniendo como marco el Día Mundial del Medio Ambiente. También asistió Fernando Roca, director de la Maestría de Altos Estudios Amazónicos, de la Escuela de Posgrado de la PUCP.
El objetivo del Congreso fue dar a conocer las nuevas tendencias globales del medio ambiente y la correcta aplicación de la responsabilidad ambiental. Estuvo dirigido a profesionales de distintos sectores empresariales, biotécnicos y estudiantes universitarios, y contó con la participación de diversas universidades de Ecuador y docentes internacionales.La profesora Rodríguez abordó el tema del marketing ecológico y la innovación desde un punto de vista comunicacional, explicando cómo las empresas venden y dan a conocer sus productos a las audiencias, y cómo estos generan un impacto en el consumidor. A su vez, estos mensajes cambian la mirada de los consumidores hacia los productos que consumen con regularidad, hacia las ciencias naturales y el cambio climático, ayudando así a crear conciencia ambiental.
Durante su exposición enfatizó en la relación hombre-naturaleza y cómo ésta ha evolucionado en el transcurso de los siglos. Remarcó la importancia de lograr un vínculo entre ambas partes, donde no predomine la relación explotador y explotado, si no un equilibrio que beneficie a ambos. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación Twtitter: @ComunicaPUCP / Facebook: ComunicaPUCPDeja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.