Noticias, Novedades
20 de mayo de 2014

Revive las dos últimas Charlas Magistrales 2014-1

Mi diseño metodológico de investigación

Orietta Marquina y Marcela Trinidad

Profesoras del Departamento de Comunicaciones, son las ganadoras del Fondo Concursable Docente que otorgó la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). Ambas trabajaron en la investigación: “Consumos culturales y representaciones sociales sobre el arte, la política y el conocimiento formal en los jóvenes de 12 a 24 años residentes en Lima Metropolitana”.

La charla magistral dictada el día lunes 28 llevó por título "La investigación como proceso creativo de decisiones". En ella se presentó el proceso de elaboración del diseño de investigación a aplicar en un estudio que venían realizando ambas sobre capitales, representaciones sociales y consumos culturales sobre el arte, la educación y la política en jóvenes de 12 a 24 años en Lima Metropolitana. El estudio en su totalidad tuvo un enfoque metodológico mixto.

Para ejecutar el levantamiento de la información en la parte cuantitativa se diseñó un sub-proyecto que se presentó al Fondo Concursable Docente de la DARS 2014 y que resultó siendo ganador. Actualmente se viene trabajando con 35 voluntarios, la mayoría de nuestra Facultad y algunos también de CC.SS., Psicología y Educación. Puedes escuchar toda la charla de Orietta Marquina dando un click en la imagen.

Ciudad, movilidad, bicicletas, transporte público, se puede investigar todo junto Juan Carlos Dextre

Ingeniero civil, docente del departamento de Ingeniería – PUCP. Ha realizado investigaciones sobre desarrollo sostenible para ciudades intermedias donde discute los dilemas y desafíos para la expansión, la movilidad y el patrimonio. Publicó en el 2008 Vías Humanas. Un enfoque multidisciplinario y humano de la seguridad vial y en el 2013 Cyclist and cycling around the Word. 2013.

Puedes ver las dos primeras charlas  haciendo clic aquí. Conoce más noticias en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP