11 de noviembre de 2021

Sobre la elección del representante titular y suplentes de las facultades de Derecho de universidades privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones

Las y los decanos de las diversas facultades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, aunándonos al respaldo que el rectorado de la PUCP ha expresado a través de un comunicado de Secretaría General, queremos, también, expresar nuestro respaldo y solidaridad con la decana de la Facultad de Derecho, la doctora Rocío Villanueva, ante las injustificadas amenazas y agresiones que ha recibido, a raíz del proceso de elección del candidato por las universidades privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

La doctora Villanueva ha cumplido con convocar, presidir y comunicar los resultados de esa elección, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley No. 26304.

Conocemos de cerca la probidad e integridad de la doctora Villanueva, quien no sólo es autoridad y docente principal de nuestra institución, sino que ha destacado en diversas instancias académicas y profesionales, teniendo un curriculum vitae impecable y gozando de amplio reconocimiento, respeto y aprecio dentro y fuera de nuestra universidad. Por ello, lamentamos y rechazamos las imputaciones y agresiones realizadas y exigimos las medidas de protección a su seguridad personal.

Ante un creciente clima de polarización en las expresiones de convicciones políticas, consideramos que, como autoridades, no podemos tolerar ni quedarnos callados ante estas acciones que no ayudan en nada a la construcción de la democracia que tanto necesita nuestro país. Apelamos, más bien, por convicción y esperanza respecto al futuro que nos merecemos como sociedad, a que no dejemos de insistir en el respeto que merecen las personas y los procesos.

La junta de decanas y decanos de la PUCP
Lima, 10 de noviembre de 2021