Noticias, Novedades
27 de agosto de 2012

VoluntaRadio llega a Cusco

Los profesores Giuliana Cassano, James Dettleff y Guillermo Vásquez, participantes del proyecto Voluntaradio del Departamento Académico de Comunicaciones, han realizado una visita de diagnóstico a diferentes localidades y proyectos en el Departamento del Cusco. Conoce más de su experiencia en estos lugares. En la provincia de Anta visitaron la comunidad campesina de Paucarcoto donde un grupo de comunicadores escolares realizan programas radiales a través de Radio Anta. Coordinaron con el alcalde y las autoridades de la UGEL la posibilidad de un taller de capacitación con alumnos y profesores en lenguaje radial y periodismo en el mes de diciembre En la ciudad del Cusco participaron en una reunión con obispos, sacerdotes, religiosos y agentes pastorales convocada por la Comisión de Catequesis del Arzobispado en el seminario de esta ciudad. Luego de presentar los diferentes programas radiales y televisivos de corte pastoral que ya se realizan, se coordinó la realización de un taller de capacitación en Cusco y otro en Abancay a comienzos del año 2013. Estos talleres se preparan y conducen con la participación de profesores y alumnos de la Facultad. Pronto convocaremos a alumnos y alumnas interesados en participar.