Egresados, Novedades
21 de noviembre de 2012
Descubre qué es lo que están haciendo los egresados y egresadas de Comunicaciones
Paloma Carpio Valdeavellano
Coordinadora de Proyectos y Gestión Cultural de la Dirección de Artes y Acceso a la Cultura del Ministerio de Cultura // Presidenta de la Asociación Cultural Tránsito- Vías de Comunicación Escénica Considero que la Facultad ofrece a los alumnos oportunidades y desafíos que permiten poner a prueba lo aprendido. Tanto los proyectos producto de los cursos, como el Encuentro de Artes Escénicas o el Coloquio de Comunicaciones, representan espacios para poner a prueba algo que también considero es un gran atributo de la facultad, y es el poder articular la reflexión y la acción. COMUNICACIÓN AUDIOVISUALGustavo de la Torre Casal
Director y coordinador general de Pasaje 18 (Productora especializada en la realización de videoclips de bandas nacionales contemporáneas) La formación audiovisual que brinda la PUCP me sirvió en tanto el desarrollo de habilidades sociales y de manejo de personas, estimulando el liderazgo, cosa básica para un director. Los conocimientos adquiridos en varias áreas con posibilidad de especialización en los cursos electivos, permiten una formación completa para cada tipo de profesional del medio al que nos dirigimos. La experiencia en los diferentes talleres logra que una vez que salimos al medio real, el choque no sea tan fuerte y nos da mecanismos de adaptación fácil a este. Los cursos obligatorios ofrecidos también apoyan a la idea de poder desarrollar una empresa propia como hicimos en el caso de Pasaje 18, que somos todos básicamente, un grupo de amigos que trabajaba junto desde que éramos alumnos y decidimos cumplir una meta, cosa que estamos logrando a nivel de esfuerzo y gracias a nuestra formación. COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLORaysa Paredes Seminario
Analista de Desarrollo Sostenible en Alicorp S.A.A. Definitivamente me ha ayudado a tener un enfoque integral,a pensar de manera estratégica. O sea, una campaña o iniciativa de comunicación tiene que estar alineada con los objetivos de la organización, tener objetivos claros, con sus indicadores y plazos. Estudiar en la PUCP también me ha ayudado a formar un punto de vista muy crítico, lo que me ayuda a encontrar oportunidades de mejora todo el tiempo. PERIODISMOGabriela Capurro de Dargent
Investigadora en el Centre for Structural and Functional Genomics Concordia University - Montreal, Canadá Lo más valioso de la formación que recibí en la PUCP fue su enfoque multidisciplinario. Haber seguido cursos de diferentes especialidades y haber interactuado con una amplia variedad de académicos y alumnos durante mis estudios de pregrado me introdujo a un mundo lleno de conocimiento que enriqueció mi entendimiento del periodismo. Por otro lado, la formación más especializada que recibí en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación me sirvió para aclarar y profundizar en las aéreas del periodismo que más me interesaban (periodismo internacional y científico), y esa formación ha tenido una influencia muy fuerte en mi investigación como alumna de posgrado y ahora como investigadora en Concordia University. PUBLICIDADMario Anchorena Aitken
Creativo Freelance / Cursando diplomado de publicidad digital en Underground, Escuela Miembro del Círculo de Creativos Argentinos/ Ganador First Shot – Festival de Jóvenes Creativos 2010 y Jóvenes Creativos del FIAP 2010 Para mí lo más importante de la Universidad fue la gente. Cada persona con algo nuevo que enseñarme y amigos con quienes hablo hasta ahora. En la facu muchos profesores me ayudaron a darme cuenta que la publicidad es para la gente y que, así como en la universidad, siempre debía enfocarme en sus diferencias y similitudes para poder hacer un trabajo honesto y verdadero. Para ver más testimonios revisa la sección de testimonios de cada una de las carreras.Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.