Egresados, Noticias, Novedades
06 de mayo de 2015

La creatividad PUCP se sube a un avión y viaja a Francia

Christopher Barrón, egresado de nuestra Especialidad de Publicidad  es uno de los cuatro ganadores a nivel mundial (España, Estados Unidos, India y Perú) del reciente concurso #cannesconfessionals. El concurso fue organizado por el mismo Festival de Cannes y consistió en hacer un video de 15 segundos en Instagram o Twitter contando (de manera creativa) porque el participante necesitaba la inspiración de Cannes para ser mejor en su trabajo. Fue un mes y medio de competición. El premio es la entrada full al festival y la estadía. Christopher nos cuenta que ya está alistando maletas para asistir al festival que inicia el 21 de junio.

Este es el video que le permitió ganar y obtuvo más de 900 likes en Instagram

I do not know if this video is very creative or not. I have no idea. Maybe after cannes i will have things clearer. #cannesconfessionals

Un vídeo publicado por Christopher (@cris_barron) el 19 de Mar de 2015 a la(s) 12:41 PDT

Christopher nos cuenta el proceso La idea se me ocurrió pensando en más o menos el premio que consitía en un  full pass, o sea lo que me iban a dar es una credencial con mi nombre, apellido y foto. Entonces jugué con eso. Le tomé la foto a la credencial del año pasado del director general creativo. Y la rehíce en Photoshop Cambiando mi nombre La imprimí en 8 hojas A3. Las corte y pegué en un fon y me puse en el espacio donde debería ir la foto Y ya grabé el video de 15 segundos en la agencia. Todos miraban y me preguntaban qué demonios hacía y les contaba. Se reían, les gustaba la idea.  11199019_10205449036119628_898977767_n   Declarado ganador en la cuenta oficial @Cannes_Lions

¿Qué expectativas sobre el viaje?

Estoy organizando mi visita, hay decenas de charlas y ceremonias que se cruzan. No puedo ir a todas nadie puede y tengo que elegir las charlas, los workshops, las fiestas etc.  Es la primera vez que voy, pero los que han ido anteriormente me cuentan que es LA experiencia de la vida para todo publicista sobre todo para un redactor creativo. En total seremos 10 personas de McCann Lima que iremos a Cannes. La comisión más grande que una agencia peruana haya enviado a Cannes en la historia. Algunas personas PUCP que irán también son: Frank Martí, Mario Anchorena.

Puedes ver el resto de ganadores aquí
Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP