Egresados, Noticias, Novedades
31 de marzo de 2014
Víctor Luna, egresado de nuestra facultad, representará al Perú en el Festival Iberoamericano de la Publicidad 2014
Maritza Mercado y Víctor Luna
¿Cómo se dio tu participación en la maratón? El concurso de jóvenes creativos del APAP es anual. Este año mi participación se dio gracias a que en la agencia nos motivaron a hacerlo, colocándome con una gran persona y tremenda creativa: la señorita Mar Mercado. ¿Cuál fue el brief y cómo plantearon su propuesta? El brief planteaba un problema claro: Lima es una ciudad con altos niveles de contaminación sonora, debido al estridente sonido del claxon. Nosotros teníamos claro que no íbamos a desaparecer el problema, porque las personas no cambian de la noche a la mañana; es por eso que exploramos una ruta en que se invite a las personas involucradas a tomar consciencia. Es así que explotamos un punto clave en el brief: un conductor cree que los demás tienen la culpa de la contaminación sonora; entonces, si nadie reconoce su error, nadie tiene la culpa. Nuestra propuesta fue darle el rostro de cada una de las personas que son parte del problema, en una pieza que llamamos "El panel de la vergüenza". ¿Qué fue lo primero que sentiste cuándo te dieron la noticia? Obviamente que sorpresa, no me lo esperaba para nada. La noticia me cayó como agua fría, tanto así que seguía en shock hasta cuando me hicieron el apanado correspondiente en la oficina, lo cual menguó un poco el dolor en el instante. ¿Qué tan importante es contar con una buena dupla? Cuéntanos un poco como fucionan ustedes como equipo. Es fundamental. Tener una dupla con la que no solo te lleves bien sino también puedas pimponear y cortar el keke es clave para poder presentar una pieza muy cercana a como la imaginamos. En esta oportunidad me tocó trabajar con Mar, una pequeña chica con un gran talento. Simplemente capa. ¿Cuál crees que es la mayor fortaleza de un egresado de la PUCP y que lo hace destacar en el mundo de la publicidad? Creo los egresados de la universidad tienen una base más sólida en esta carrera. A pesar de que la creatividad es subjetiva, nosotros (los publicistas) hacemos creatividad publicitaria, por lo que son necesarios ciertos conocimientos específicos para resolver bien un brief, elaborar una campaña o argumentar las ideas. Vimos en el video que también aparecía Mario Anchorena, también egresado de la Facultad. ¿Trabajan juntos? Acá Mario es conocido como Choco, un gran tipo. Trabajamos en la misma agencia pero no vemos las mismas cuentas, pero estamos físicamente estamos cerca (con decirte que si giro mi cabeza hacia la derecha, lo puedo ver a los ojos; pero la verdad es que no quiero hacerlo jajajaja). En mi equipo, trabajo con otro gran egresado de la PUCP, Christopher Barrón, jefe de práctica de la universidad, gran creativo y un buen amigo. En la agencia también está Frank Martí, egresado de la universidad, gran publicista y tremenda persona. En general, Mccann es un equipo lleno de talento y ganas, profesionales que al mismo tiempo son increíbles personas. Un mensaje a los futuros publicistas que aún están en las aulas. Atrévanse, vayan y hagan que las cosas pasen. Sean conchudos. Puedes conocer más sobre Víctor aquí Conoce más noticias como esta en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación - PUCPDeja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.