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Programa de Especialización en Estrategia y Gestión de CRM y Customer Experience | 2° Edición

  • Inicio: 6 de noviembre de 2025
  • Fin: 4 de marzo de 2026
  • Duración: 4 meses
  • Horario: Lunes y Miércoles 7pm a 10pm
  • Lugar: Vía Zoom
  • Inversión: S/5,600

Este programa de especialización aborda la necesidad crítica de dominar tanto el CRM como el CX para construir relaciones sólidas y duraderas con los clientes en el panorama digital actual. La gestión de la relación con el cliente (CRM) y la experiencia del cliente (CX) son fundamentales para el éxito.

El CRM abarca las estrategias para administrar las interacciones con los clientes, mientras que el CX se enfoca en la percepción total que tienen sobre su experiencia con la marca. Sin embargo, existe una brecha en la formación que integre ambos conceptos para ofrecer una experiencia de cliente excepcional. Esta integración efectiva de CRM y CX brinda brinda múltiples beneficios, como la retención de clientes, mayor satisfacción, oportunidades de ventas cruzadas y la recopilación de datos valiosos para tomar decisiones centradas en el cliente.

  • Customer Experience y CRM Essentials
  • Procesos y Tecnologías de CRM
  • Analítica y Segmentación de clientes
  • Customer Journey Map
  • Plan de CRM y CX integrado
  • Estrategias de Fidelización y Retención
  • Métricas de la Experiencia del Cliente
  • Liderazgo en CRM y Customer Experience
  • IA aplicada a CRM y Customer Experience

Objetivos

  • Emprende iniciativas de manera creativa y realiza propuestas para el desarrollo y la sostenibilidad de las organizaciones donde se desempeña, sean del sector privado, público o social.
  • Realiza propuestas de mejora innovadoras y resuelve problemas demostrando un pensamiento sistémico y crítico.
  • Proyecta estrategias a largo plazo y actúa en el corto plazo, generando valor en las organizaciones en donde se desempeña.
  • Diseña, evalúa, implementa y monitorea proyectos efectivamente.
  • Organiza y recopila información para comprender las necesidades y expectativas del público objetivo de la Organización en donde se desempeña, desplegando estrategias comerciales y de comunicación.
  • Establece conexiones con expertos y organizaciones del ecosistema digital.
    Certifícate a nombre de la universidad que lidera la educación superior en nuestro país.

Lunes y miércoles de 7:00 PM a 10:00 PM.

Docentes de primer nivel

Roxana Franco

Coordinadora Académica - Educación Continua

S/ 5,600

Precios Especiales:

  • Dsct. Pronto pago (20%): S/ 4,480  | válido hasta el 01 de octubre.
  • Dsct. Comunidad PUCP (10%): S/5,040

Financiamiento:

  • Matrícula S/1,680
  • 5 cuotas mensuales de: S/ 980

La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con su asesor para más información. Se aplican términos y condiciones.

¡Beneficio especial para usuarios de BBVA, Scotiabank y/o Diners Club! válido hasta el 31 de agosto de 2025.

(*) En caso de Descuento Corporativo, se considera un cupo de 10 matrículas.

Al culminar el programa, recibirás una certificación avalada por la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP.

 

Contacto

  • educacion.continua@pucp.edu.pe
  • +51 17483555

Solicita más información

Autorizo a la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú a enviarme información sobre su oferta académica, entre otros servicios y actividades que ofrece.