Preguntas frecuentes sobre La Carrera
Sobre la carrera
Los conceptos aplicables a procesos para la efectividad y la productividad en una organización son traídos de la ingeniería industrial y de la microeconomía. En el manejo de las operaciones de abastecimiento y expansión en el mercado se utiliza la lógica económica y las técnicas del mercadeo. El derecho aporta los fundamentos jurídicos y los marcos normativos para la actividad formal de cualquier organización. Los conocimientos contables son imprescindibles en relación con el manejo de los recursos y las finanzas de una organización. En los estudios de marketing y consumo es vital el análisis de las preferencias que facilita la psicología, disciplina a su vez vital para establecer un adecuado comportamiento organizacional. La perspectiva sociológica en la gestión de las personas permite una acertada distribución de las habilidades y de los liderazgos en el interior de una organización.
La Gestión es una propuesta disciplinar que se define por la aplicación de todos los conocimientos vigentes relacionados con la realidad de las organizaciones. Es un arte en la medida en que desarrolla las capacidades que permiten interpretar la situación de una organización de manera diferente, entendiendo que cada contexto o entorno no es siempre el mismo y que se requieren de miradas creativas para el éxito. Por otro lado, es una ciencia en la medida en que aplica un método científico y combina los alcances conceptuales de varias disciplinas académicas. Si bien se encuentra definido el objeto de estudios de la Gestión, aún es una disciplina que evoluciona con los cambios en las organizaciones lo que la hace una propuesta en constante construcción.
Académicamente es natural la interrelación entre las tres menciones. La Gestión es una disciplina que se puede articular con cualquier actividad, ya que toda iniciativa u organización requiere de buena gestión. Por eso, cerca del 80% de los cursos son comunes, lo que garantiza una formación académica en gestión de la excelencia. Los cursos de mención hacen énfasis en las particularidades para cada tipo de gestión teniendo en cuenta las interdependencias entre las organizaciones. La distinción se hace aún más evidente a partir de la especialización profesional que se produce en los espacios laborales.
Dependiendo del tipo de programa (regular o compensado) el recargo en la boleta es diferente. La DARI lo especifica en el siguiente link.