En esta sección podrás encontrar los trámites académicos que puedas solicitar a la Facultad, ya sea a través del Campus Virtual o a través de nuestro formulario.

Solicitud de constancias

Deberán solicitarlas a través del Campus Virtual dentro de la opción Solicitudes y Servicios > Trámites académicos y realizar el pago en línea. Posterior a esto podrán descargar su constancia, automáticamente, a través del Campus Virtual, en la opción Seguimiento de Trámites Académicos.

En el caso de que se necesite una constancia diferente a los modelos que están en el Campus Virtual o de certificación de una mención adicional, deberá registrar su solicitud a través del formulario, detallando el pedido.

Posteriormente, se revisará la solicitud y de autorizar la emisión de la constancia, le brindaremos los datos para que se realice el pago correspondiente y así generar el documento solicitado.

IMPORTANTE: Recuerda que para solicitar una constancia no se debe tener ninguna deuda pendiente con la Universidad.

Formulario de solicitud

Solicitud de Recalificación

En caso el alumno considere que en una evaluación entregada:

  • Hubo error de suma
  • Alguna pregunta no fue calificada
  • Las respuestas correctas no obtuvieron el puntaje correspondiente

Podrá solicitar una recalificación a través del campus virtual (Menú > Cursos y Actividades > Click sobre el nombre del curso elegido > Reclamos > Registro de Solicitud de Recalificación), así como indica el siguiente manual:

Alumnos

Deben considerar que podrán solicitar la recalificación de la evaluación dentro del plazo de dos (2) días calendarios, los cuales se computarán a partir del día siguiente del registro de la nota en el Campus Virtual.

El proceso de recalificación, que incluye la entrega de la evaluación al docente y la devolución de la misma al alumno, no podrá exceder de diez (10) días calendarios. Es importante indicar que lo resuelto por el profesor es definitivo e inapelable, no cabe bajo ninguna circunstancia, que una evaluación sea objeto de una segunda recalificación.

Si durante un semestre un alumno presenta solicitudes de recalificación o rectificación y llega a obtener hasta tres (3) respuestas con la calificación “Solicitud injustificada”, en uno o más cursos, esto genera automáticamente que el alumno ya no pueda volver a ejercitar su derecho a presentar solicitudes de recalificación o rectificación, en lo que resta del semestre.

Reconocimientos
 TIPO DE TRÁMITEINICIO DE TRÁMITEDURACIÓNFIN DE TRÁMITE
CURSOS APROBADOS EN LA FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓNPara iniciar el proceso el alumno deberá de solicitarlo a través del formulario.días hábilesSe evaluará la solicitud y de ser autorizado se enviará la confirmación a través de un correo electrónico en el plazo establecido.
CURSOS APROBADO EN OTRAS UNIDADES DE LA PUCP Y EN EL CONSORCIO DE UNIVERSIDADESPara iniciar el trámite deberá completar el formato de Reconocimiento de cursos que se encuentra en el Campus Virtual y enviarlo al formulario.15 días hábilesSe emite resolución confirmando el reconocimiento.
Solicitud de cartas de presentación para prácticas pre profesionales / profesionales/ Cartas de presentación grupales
  • Para prácticas pre profesionales: este tipo de cartas se solicitan a través del Campus Virtual dentro de la opción Solicitudes y Servicios >> Trámites académicos. El sistema genera automáticamente la carta, la cual puede ser descargada a través del Campus Virtual. En el caso de que el sistema no les permita generar su solicitud deberán registrar su pedido a través del formulario, seleccionando la opción Cartas de presentación>> Para prácticas pre profesionales deberán indicar el nombre de la empresa/ nombre y cargo de la persona de contacto.
  • Para prácticas profesionales: este tipo de cartas es tramitado únicamente, a través del siguiente formulario, seleccionando la opción Cartas de presentación >> Para prácticas profesionales, deberán indicar el nombre de la empresa/ nombre y cargo de la persona de contacto.
  • Cartas de presentación grupales: este tipo de cartas es tramitado únicamente, a través del siguiente formulario seleccionando la opción Cartas de Presentación >> Carta de presentación grupal. Deberán indicar el nombre de la empresa/ nombre y cargo de la persona de contacto/ todos los nombres y códigos de los integrantes del grupo/el nombre y el horario del curso.

Formulario de solicitud

Firma de Convenios y acreditación de Prácticas pre profesionales

Durante el Estado de Emergencia, la FGAD, de acuerdo a dispuesto por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se encuentra firmando los convenios de prácticas y planes de aprendizaje con firma escaneada. El procedimiento a seguir es el siguiente:

El centro de prácticas y/o el alumno, podrán enviar en un archivo de Word o en PDF, el convenio y el plan de aprendizaje, para que sean firmado, al correo electrónico: sacademica.fgad@pucp.edu.pe. En caso exista alguna observación a algún documento, se deberá subsanar y volver a enviarlos. Téngase presente que las observaciones más comunes son las siguientes:

  • No consignar la firma de la empresa y del practicante en el Convenio y/o Plan.
  • No respetar las 30 horas semanales.
  • Que en el punto 1.5 del Plan no se consigne el nombre del representante del Centro de Prácticas. Los datos del representante académico son los siguientes:
    Nombre: Lucy Zulma Collazos Zegarra
    DNI: 44033956
  • Incongruencias entre el Convenio y el Plan de aprendizaje.
  • No consignar el nombre del seguro de salud.
  • Otras, que no se estén de acuerdo a las normas relacionadas en el Estado de Emergencia.

Posteriormente, la facultad en un plazo de cinco (5) días útiles, remitirá al Centro de Prácticas y/o al alumno, el Convenio de Prácticas, si fuera el caso, el Plan de aprendizaje, debidamente firmado. La facultad realizará el registro del Convenio de Prácticas Pre profesional en la plataforma del Campus Virtual.

Para la acreditación de las prácticas, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

TIPO DE TRÁMITEINICIO DE TRÁMITEDURACIÓNFIN DE TRÁMITE
ACREDITACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALESEl proceso se inicia al registrar la solicitud en el formulario y seleccionando el trámite correspondiente, adjuntando los documentos requeridos.A más tardar cinco (5) días hábilesSe acredita la práctica pre profesional en Campus Virtual y se comunica por correo electrónico al alumno.
Convalidaciones
TIPO DE TRÁMITEINICIO DE TRÁMITEDURACIÓNFIN DE TRÁMITE
CURSOS APROBADOS POR INTERCAMBIO ESTUDIANTIL INTERNACIONALEl proceso se inicia al registrar el certificado de notas en la solicitud que registró en el Sistema de Intercambio Estudiantil en el Campus Virtual.De 15 a 20 días hábilesSe emite resolución de Facultad y el alumno deberá completar el pago en el Sistema de Intercambio Estudiantil en el Campus Virtual.
CURSOS APROBADOS EN OTRA UNIVERSIDAD (INGRESO POR TRASLADO EXTERNO)Para iniciar el proceso el alumno deberá enviar por correo una Solicitud de Convalidación de Cursos junto con los Sílabos de los cursos a evaluar y la Constancia de Pago por el Trámite. Para iniciar el proceso el alumno deberá de solicitarlo a través del formulario con todos los documentos correspondientes (Sílabos y pago ).De 15 a 20 días hábilesSe emite resolución de Facultad y el alumno deberá pagar los créditos por los cursos que serán convalidados.
Exámenes excepcionales

Si por temas de salud o problemas de conectividad debidamente justificados no pudieron rendir un examen parcial o final, podrán registrar la solicitud para rendir tu examen excepcional a través del siguiente formulario. Es importante completar todos los datos solicitados para poder evaluar su solicitud. La respuesta será comunicada al correo electrónico.

Cualquier duda con respecto a los exámenes excepcionales lo pueden realizar escribiendo al correo de la Secretaría Académica (sacademica.fgad@pucp.edu.pe).

Solicitud de permanencia

En el caso de que se haya incurrido en algún causal de eliminación, se podrá realizar el trámite de permanencia durante la primera semana de clases a través del siguiente formulario donde se debe detallar la justificación de su solicitud, adjuntar los documentos sustentatorios y el comprobante de pago por el trámite (S/ 160.00).

Cualquier duda con respecto al trámite de permanencia, lo puedes realizar escribiendo al correo sacademica.fgad@pucp.edu.pe, enviando una copia a la Srta. María del Carmen Astacio (mastacio@pucp.edu.pe) quien podrá resolver la consulta.

Solicitud de programas analíticos visados
INICIO DEL TRÁMITETIEMPO DE DURACIÓNFIN DEL TRÁMITE
El proceso se inicia al registrar la solicitud en el formulario y seleccionando el trámite correspondiente, adjuntando los documentos requeridos.Un máximo de 7 días hábilesLos documentos solicitados serán enviados por correo electrónico.

(*) El costo de los Programas Analíticos Visados es el siguiente:

  • Solicitud de sílabus (de 1 a 10 cursos) – S/ 35.00
  • Solicitud de sílabus (más de 10 cursos) – S/120.00

NOTA: Los tramites con derecho a pago, se deben realizar mediante la siguiente ruta: CAMPUS VIRTUAL > SOLICITUD Y SERVICIO > TRÁMITES ACADÉMICOS > E-PAGOS > PLATAFORMA DE PAGOS PARA TRAMITES > REGISTRAR NUEVA SOLICITUD.

Elección de Mención

El proceso de elección de mención en la FGAD se realiza una vez que el alumno ya se haya matriculado en todos los cursos de séptimo ciclo. La elección de la mención es obligatoria y se realiza dentro de la fechas del trámite de Cambio de Especialidad por el Campus Virtual.

En caso de tener alguna consulta al respecto favor de escribirnos a sacademica.fgad@pucp.edu.pe