Somos una comunidad universitaria formada por docentes, estudiantes, egresados y trabajadores que contribuye a mejorar la gestión de las organizaciones y al desarrollo de la sociedad, a través de un modelo integral que articula la Formación, la Investigación y el Vínculo con las organizaciones.

Tomando en cuenta nuestra misión, nos hemos planteado como visión al 2022 “Ser la Facultad de Gestión referente en el Perú y reconocida a nivel internacional por su formación inclusiva y de excelencia, por su investigación de calidad y por su asociación estratégica con empresas, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil”.

Lograr la mejor posición en nuestro medio y empezar a ser reconocidos a nivel internacional pasa por fortalecer también nuestros sistemas de gestión. En esa dirección, la Facultad decidió obtener la acreditación internacional de la carrera optando por un programa de mentoría de una de las acreditadoras más prestigiosas a nivel global, la European Foundation for Management Development (EFMD), con la meta de obtener la acreditación EPAS en el 2022.

Buscando mejorar la propuesta formativa con miras a la acreditación internacional, en el 2016 la Dirección de Estudios planteó una estrategia para mejorar la calidad de la formación priorizando (1) la implementación del modelo por competencias adoptado por la PUCP desde 2011, (2) el diseño e implementación progresiva del sistema de gestión de calidad de la carrera, consustancial a cualquier proceso de acreditación, (3) la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza que promuevan el aprendizaje activo del estudiante y (4) el diseño y articulación de actividades cocurriculares como espacios formativos complementarios para el desarrollo de las competencias.

Hoy nuestra propuesta formativa en gestión y dirección de organizaciones tiene que estar atenta a tres vectores de cambio, estos son (1) la necesidad de las organizaciones por contar con profesionales que sepan resolver problemas y trabajar en equipo en entornos cambiantes donde la tecnología juega un rol fundamental, (2) las innovaciones a nivel de metodologías de enseñanza y nuevos marcos conceptuales y metodológicos en Gestión y (3) el cambio en el modelo de educativo y de negocio de los competidores ante la difusión gratuita de contenidos de calidad y la personalización del aprendizaje.