Todos los programas

• Inicio: 23 de septiembre de 2024
  • Fin: 9 de noviembre de 2024
  • Duración: 55 horas
  • Horario: Lunes y miércoles de 7:00pm a 10:00pm (virtual) Sábado 19 de octubre y 09 de noviembre de 9:00am a 6:00pm (presencial)
  • Inversión: S/3,400

El aumento de la conciencia sobre la importancia del diseño centrado en el usuario ha impulsado la demanda de profesionales especializados en esta área. Este enfoque permite crear productos y servicios que realmente satisfacen las necesidades y expectativas de los usuarios, generando experiencias más gratificantes y, en última instancia, impulsando el éxito económico para las empresas.

De esta forma, el Programa de Especialización en Diseño de Experiencias de Usuario se erige como una pieza fundamental en la formación de profesionales altamente calificados y preparados para abordar los retos del diseño en el siglo XX

Asimismo, el programa cuenta con una modalidad semipresencial, ya que optimiza el aprendizaje de los participantes al combinar interacciones presenciales significativas con el uso estratégico de recursos digitales y tecnológicos. Ello, asegura que los participantes adquieran tanto conocimientos teóricos profundos como habilidades prácticas relevantes, preparándolos de manera integral para liderar en el campo del diseño centrado en el usuario en la era digital.

Público:

• Profesionales del sector privado y público que buscan desarrollar habilidades para la   innovación de productos y servicios.
  • Ejecutivos de áreas proyecto, productos, marketing, comerciales y líderes de equipos que desean implementar prácticas de diseño estratégico  en sus organizaciones.
  • Emprendedores y fundadores de startups que necesitan herramientas efectivas para desarrollar productos o servicios innovadores y atractivos para el mercado.
  • Módulo 1: Pensamiento y proceso  de diseño centrado en el usuario
  • Módulo 2: Métodos para la comprensión del usuario y definición del problema
  • Módulo 3: Proyecto de Diseño I
  • Módulo 4: Métodos de creación y herramientas de prototipado
  • Módulo 5: Proyecto de diseño II

Objetivos

• Formular un proyecto de diseño articulando métodos, herramientas y tecnologías pertinentes de acuerdo con el desafío y contexto a abordar de manera estratégica.
  • Ejecutar proyectos de diseño centrados en el usuario de inicio a fin, entendiendo las etapas críticas involucradas.
  • Aplicar técnicas de diseño inclusivo asegurando que los productos y servicios desarrollados sean utilizables por la mayor diversidad de personas.
  • Evaluar los impactos éticos y sociales de sus diseños, desarrollando una conciencia crítica sobre cómo sus creaciones influyen en los usuarios y en la sociedad en general.
  • Comunicar sus ideas y soluciones de diseño, tanto a audiencias técnicas como no técnicas, de manera clara y persuasiva, desarrollando sus habilidades de presentación y argumentación.

Lunes y miércoles de 7:00pm a 10:00pm (virtual)

Sábado 19 de octubre y 09 de noviembre de 9:00am a 6:00pm (presencial)

S/3,400

Descuentos especiales:

Hasta el 18 de agosto

• 15 % de descuento por pronto pago: S/2,890
  • 25% de descuento por Alumni Gestión: S/2,550

Descuentos regulares:

• 10% de descuento para Comunidad PUCP: S/3,060

*La PUCP ofrece financiamiento únicamente sobre el precio de lista. Consulte con su asesor para más información. Se aplican términos y condiciones en el módulo de inversión.

Se aceptan cuotas sin intereses con BBVA y Diners Club

Certifican: Facultad de Gestión, Facultad de Ciencias e Ingeniería, Facultad de Arte y Diseño

Para quienes hayan aprobado cada curso con una nota mínima de 11 y cumplan con una asistencia mínima de 70% de asistencia a las sesiones de clase.

• Jhanet Arana
  • asesor.ec1@pucp.edu.pe

Solicita más información

Autorizo a la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú a enviarme información sobre su oferta académica, entre otros servicios y actividades que ofrece.