Programas Cortos

¿Qué estudiantes pueden participar de los programas cortos?

Todos los estudiantes que se encuentren matriculados como estudiantes de gestión pueden aplicar a los programas cortos que la facultad de gestión promueve. Solo es necesario el compromiso económico de poder pagarlo dentro de las fechas establecidas por cada programa.

¿Los programas cortos se pueden convalidar por cursos de la malla curricular?

No, al ser programas de duración mucho más corta no se pueden convalidar. La finalidad es que el estudiante tenga oportunidades de vivir una experiencia internacional sin que afecte los semestres regulares y que sean de una menor inversión económica.

¿Puedo participar de programas cortos que no promueva la facultad?

Sí, eso dependerá de los intereses personales de los estudiantes. Los programas cortos que la facultad promueve están alineado a los objetivos que esta persigue y a los resultados de aprendizaje que busca el plan de estudios de la carrera de gestión.

Programas de Intercambio

¿Cómo se me cobrará en la boleta si es que me voy de programa de intercambio?

Dependiendo del tipo de programa (regular o compensado) el recargo en la boleta es diferente. La DARI lo especifica en su página web.

Más información

¿Existe alguna beca que otorgue la universidad para poder costear el viaje de intercambio?

Sí, se llaman las becas DARI y solo financian estudios si la universidad donde se lleva el intercambio pertenece a la región.

Más información

¿Qué cursos se pueden convalidar?

Los cursos que se lleven en la universidad de destino serán convalidados por los de la malla curricular de la carrera de gestión. En el caso de que se convaliden con cursos electivos, cursos de cualquier tipo de contenido se pueden llevar en la universidad de destino, en el caso de querer convalidar cursos obligatorios, se tendrá que llevar cursos de contenidos similares.

¿Cuántos cursos me conviene llevar y cuáles?

Se recomienda llevar en promedio un total de cuatro cursos, debido a la exigencia académica de la universidad destino, el impacto cultural y el dominio del idioma. Si la universidad destino es en habla castellana, se podría optar por un total de cinco cursos dependiendo de los cursos que se lleven. Se recomiendo que los cursos a llevar estén vinculados a los intereses personales del estudiante y que sean pertenecientes a una realidad global de tal manera que pueda servir dentro de un contexto peruano.

¿Qué certificado es válido para demostrar mi nivel de inglés?

Dependiendo de la universidad de destino, estas pueden valer certificados de institutos de idiomas locales. Se recomienda que el estudiante que desee ir a una universidad que dicte en inglés, certifique su nivel de inglés con los exámenes internacionales IELTS o TOEFL. Estos exámenes tienen validez internacional a nivel mundial.

Semana Internacional de Gestión

¿Puede participar en más de una edición de la semana internacional?

Sí, cada año que se realice se puede participar en esta actividad.

¿Los cursos de la semana internacional tendrán creditaje?

Sí, los estudiantes de la comunidad universitaria que participen en la semana internacional tendrán el costo de un crédito académico por cada curso que deseen llevar.

¿Quiénes pueden participar en cada una de las ediciones de la semana internacional?

Todos los estudiantes que se encuentren matriculados dentro de la unidad de gestión, además de estudiantes que serán invitados de otras unidades académicas.