Si queremos una mejor sociedad, necesitamos mejor gestión y mejores gestores en todo tipo de organizaciones.

Necesitamos:

• Empresas, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones públicas más competitivas y productivas, pero a la vez más éticas y responsables.
  • Nuevas organizaciones que desarrollen soluciones para atender necesidades actuales y futuras de la sociedad.
  • Mejorar nuestros sistemas complejos como las ciudades, sectores productivos o áreas naturales.

De esta manera, el gestor PUCP debe ser competente para desempeñarse y gestionar en cualquier sistema organizacional, sea esta una gran corporación multinacional, una pequeña empresa, un emprendimiento, una organización sin fines de lucro, un ministerio, un proyecto público privado o incluso una red interorganizacional como una ciudad.

Debe estar en capacidad de ejercer su rol comprendiendo e integrando los conocimientos de las áreas funcionales de la gestión como marketing, finanzas, operaciones y recursos humanos. Finalmente, puede ejercer su rol en una organización en diferentes industrias comprendiendo la dinámica de las mismas a través de la identificación y análisis sistémico de los principales actores y sus relaciones.

Nuestras menciones

Una formación con las características expuestas supone integrar de forma sistemática, en el Plan de Estudios, los enfoques y aproximaciones sobre los principales tipos de organizaciones presentes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El estudio de estas organizaciones da origen a tres menciones que la Facultad de Gestión y Alta Dirección ofrece a sus alumnos:

Gestión Empresarial

El gestor será capaz de promover la competitividad basándose en la innovación para gestionar responsablemente los recursos, así como para aprovechar las oportunidades de desarrollo que aseguren el crecimiento sostenible de las empresas. Posee vocación para gestionar el cambio y el crecimiento, y está orientado hacia la consecución de resultados que generen valor a la empresa y a la sociedad en su conjunto.

Gestión Social

El gestor será capaz de identificar oportunidades de cambio para la mejora de las capacidades sociales y la satisfacción de necesidades humanas desde la perspectiva del desarrollo sostenible. Diseña intervenciones sociales de distinto tipo con una mirada gerencial atenta a la innovación, la asociatividad y la responsabilidad. De este modo, es capaz de generar valor social que integra esfuerzos procedentes de la sociedad civil, la empresa y el Estado.

Gestión Pública

El gestor será capaz de comprender el Estado y las necesidades de la sociedad, adaptándose a los cambios y restricciones que debe enfrentar para la adecuada toma de decisiones. Posee vocación de servicio orientada a la consecución de resultados. Asimismo, gestiona de manera eficiente, eficaz y transparente los recursos, promoviendo la innovación y mejora continua para la generación de valor.

Comienza a ser grande. Conoce más sobre la carrera y nuestros próximos eventos.

Regístrate aquí