En la sexta entrega de la serie #GestoresEnLaCancha, Angelo Toledo De la Cruz, licenciado en Gestión Empresarial por la Facultad de Gestión y Alta Dirección; nos cuenta los retos del campo laboral en su especialidad y sus experiencias estudiantiles.

Angelo trabaja actualmente como Gerente de Planeamiento Financiero en el Banco de Crédito BCP. “He estado en el sector aeronáutico, logístico, educativo, financiero, retail, entre otros”, resalta el egresado.

Al haber participado en diferentes áreas, Angelo enfatiza que la capacidad de adaptación y el sentido crítico son factores importantes para crecer como profesional que aprendió en la FGAD: “Eso es algo que me inculcó bastante la universidad, la facultad de la cual soy egresado porque no es simplemente que uno vaya a una labor en determinado trabajo y simplemente se ponga a hacer operaciones. […] Acá uno tiene que entrar dentro de la organización, tiene que conocer absolutamente todo, tiene que tener ese sentido crítico de poder determinar qué cosa está bien, qué cosa está mal.”

Los cursos de Finanzas a cargo del profesor Walther Leandro aportaron a su desarrollo profesional al relacionar la parte teórica del curso con el contexto financiero peruano actual. “El profesor nos comentaba de cómo llevaba las finanzas dentro de su experiencia profesional y eso me animó bastante a entrar a esta rama”, afirmó Angelo.

El egresado explica que el área financiera captó fuertemente su atención, y es en la cual se desempeña actualmente, porque permite trabajar diferentes ramas de la gestión. “A mí me gustan los temas de marketing, de operaciones, de recursos humanos, y donde se concentran todos las áreas funcionales de gestión es en el área financiera. Por eso yo estoy en finanzas”, detalla.

Angelo agrega que el gestor se diferencia por el “engranaje” entre las áreas de una empresa u organización que facilita y conecta sus actividades: “Nosotros los gestores buscamos ser ese nexo entre las distintas áreas funcionales, ese articulador que permite que las cosas se hagan.”

Finalmente, el licenciado en Gestión Empresarial señala que, como recomendación, los gestores deben aprender a traducir y “llevar a la cancha” el conocimiento que adquieren en la facultad al entrar al mercado laboral. “No solo se queden en la parte técnica, sino que traten de ser los articuladores dentro de la organización para que así se agregue valor”, aconseja Angelo a los estudiantes.